Oro niega haber autorizado el loteo en la Margen Sur

En el Municipio vecino se mostraron sorprendidos por la denuncia cipoleña.

La decisión del Municipio cipoleño de dar por terminada la negociación por el conflicto de límites en la Margen Sur cayó como un baldazo de agua fría en Fernández Oro. En la vecina ciudad confiaban en resolver la disputa sin pasar por Tribunales y cuestionaron la decisión cipoleña. “Han sido sorpresivas las declaraciones del secretario de Gobierno (Bruno Bordignon), que van a contramano de las negociaciones que habíamos tenido”, expresó Martín Reballiatti, asesor legal de la comuna orense.

El abogado, incluso, aseguró que veían como algo posible llegar a un acuerdo. “Estábamos avanzando hacia la firma del convenio, habíamos tenido reuniones con la gente de Tierras de Cipolletti y con la inmobiliaria que había realizado el desarrollo en la Margen Sur”, expresó.

Te puede interesar...

Reballiatti aseguró que el acuerdo estaba pactado y la firma dependía “de la presencia en la zona” de intendentes y empresarios. “Era un acuerdo superador en la que ninguna de las ciudades perdía ningún derecho”, detalló.

Encaminado ahora a un conflicto legal, Rebaliatti anticipó la estrategia orense al negar tajantemente que se haya autorizado un loteo en tierras que pertenecen a Cipolletti. “No hay ninguna ordenanza que permita un desarrollo inmobiliario en el ejido cipoleño, y se los hicimos notar a las autoridades”, dijo el abogado a LU19.

“Estábamos avanzando hacia la firma del convenio, tuvimos reuniones con gente de Tierras de Cipolletti y con la inmobiliaria que había realizado el desarrollo”.Martín Reballiatti, Abogado del Municipio de Fernández Oro

El conflicto de fondo es por los límites de cada ciudad al sur del río Negro. “Toda la Margen Sur no corresponde a Cipolletti, los límites están fijados por la Provincia. La discusión radica en que parte de un desarrollo inmobiliario estaría en su territorio y de ahí, mediante reuniones, estábamos avanzando con un convenio para llegar a un acuerdo. Calculo que todo esto se generó por una falta de comunicación”, sostuvo Rebaliatti. “Estamos dispuestos a seguir dialogando”.

“Pasaron las fiestas de fin de año, pasó enero y siguió pasando el tiempo, sin una definición. Por eso, decidimos iniciar la demanda, que está casi lista”. Bruno Bordignon, Secretario de Gobierno de Cipolletti

Fernández Oro no tiene establecido su límite a nivel provincial, pero sí fijó por ordenanza “el ejido pretendido” hacia la Margen Sur. “Este año se sancionó la ordenanza, que es el paso previo a que la ley salga de la Legislatura. Y ese territorio no afecta al ejido delimitado de Cipolletti”, manifestó.

Bordignon, secretario de Gobierno de Cipolletti, aseguró que el diálogo no llegó a buen puerto y que debido a eso el Municipio cipoleño acudirá a la Justicia para que impida el avance del loteo y sancione, en caso de ser necesario, al Municipio de Oro por el desarrollo urbano.

LEÉ MÁS

Amenazó a un adolescente con pegarle un tiro y ahora quiere zafar de la cárcel

Larralde será la compañera de fórmula de Di Tella

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario