LMCipolletti Mateo

Organizan una rifa solidaria para ayudar a Mateo en su batalla contra el cáncer 

Al pequeño cipoleño le diagnosticaron leucemia en noviembre de 2019. Su familia realiza una rifa para cubrir los costos del viaje en Buenos Aires, donde le realizarán un trasplante de médula ósea.

Katia Giacinti - giacintik@lmneuquen.com.ar

Una familia del barrio La Esperanza, en Cipolletti, arrancó una campaña solidaria para solventar los gastos del viaje a Buenos Aires que deberán realizar para que su hijo Mateo -quien fue diagnosticado con leucemia hace tan sólo unos meses- reciba un trasplante de médula ósea.

Te puede interesar...

La mamá del pequeño guerrero de 7 años, Soledad, explicó en diálogo con LM Cipolletti que su hijo fue diagnosticado en noviembre de 2019 y que, desde entonces, la batalla ha sido difícil para la familia. Sin embargo, tienen la confianza de que todo saldrá como lo esperado y que el futuro de Mateo será más que prometedor.

"Con el tiempo nos fuimos fortaleciendo. El que siempre acompaña a todos lados a Mateo es su papá, Emiliano, porque yo tengo que quedarme en casa para cuidar a mi bebé de 9 meses y mi hijo mayor, de 12 años", contó.

A su vez, Soledad señaló que mañana lunes 8 de junio su hijo recibirá la última sesión de quimioterapia en el Hospital Castro Rendón, en Neuquén, y que a partir de ese momento tendrán que esperar la llamada de confirmación para emprender camino hacia Buenos Aires para el trasplante de médula ósea.

Mateo

"Están moviendo todos los papeles para que la operación pueda realizarse lo antes posible. Como sabemos que vamos a tener que viajar en cualquier momento, decidimos organizar una rifa que se sortea el Día del Padre para juntar plata y solventar los gastos allá. Por el tema de la cuarentena obligatoria, Mateo va a viajar con su papá, pero una vez que mejore la situación vamos a ir todos, porque él quiere estar acompañado", indicó la mamá.

La rifa tiene un costo de $200 y los premios son: dos parrillas, una plancheta con espátula y una tabla de fiambres. Los premios se sortearán el 20 de junio a las 18 y lo recaudado será destinado a la estadía y los gastos que puedan surgir en Capital Federal, donde deberán permanecer un largo tiempo a partir de la cirugía con controles y tratamiento posterior.

Quienes deseen comprar una rifa o colaborar con la familia pueden hacerlo comunicándose al número de teléfono 299-5291840 o a través de la página de Facebook "Todos por Mateo" haciendo click acá. También brindaron un número de CBU para recibir donaciones: 0340251308122217939004 a nombre de Evangelina Fuentes.

LEÉ MÁS

Río Negro récord en donación de órganos: se hizo el trasplante N° 20

Ciro puede volver a su hogar, pero al terminar el aislamiento social

Ciro viaja a Buenos Aires para recibir el trasplante

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario