El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti sociales

Organizaciones se movilizaron en la sede cipoleña de Desarrollo Social

Reclamaron por alimentos para los comedores y merenderos, regularización de los programas sociales y entrega de elementos de higiene y desinfección,

Organizaciones sociales se movilizaron este jueves (21/05) a las 10 de la mañana frente a la delegación de Desarrollo Social en Cipolletti pare reclamar por alimentos e insumos de seguridad higiene para enfrentar la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

La actividad se llevó a cabo en el marco de una jornada nacional de lucha y participaron integrantes del Frente Popular Dario Santillán y del Frente de Organizaciones en Lucha.

Te puede interesar...

Al respecto de la movilización, referentes de las organizaciones indicaron en diálogo con LM Cipolletti que los reclamos concretos son "el trabajo genuino; alimentos para comedores y merenderos; la entrega de elementos de higiene y desinfección para los comedores de la ciudad; la regularización de los programas sociales; y la aplicación de la Ley de Abastecimiento".

"En los últimos dos meses, desde el Gobierno Nacional -junto a los distintos gobiernos provinciales y municipales- se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la pandemia del COVID- 19, generando que profundice la situación que nuestro pueblo, lo cual provoca una creciente demanda en nuestros comedores y merenderos", expresaron.

Protesta en Desarrollo Social
Organizaciones sociales se movilizaron en el centro

Organizaciones sociales se movilizaron en el centro

A su vez, remarcaron que, a pesar de estar viviendo una "grave y angustiante situación", el Gobierno de Río Negro aún no les ha brindado respuestas concretas a sus pedidos.

Por su parte, los referentes aseguraron que "desde Desarrollo Social de la provincia se declaró que hasta el año que viene el programa Río Negro Presente no será implementado" y que, además, se anunció en los últimos días "la incompatibilidad del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) con otra prestación, siendo que el IFE es de 10 mil pesos, para enfrentar la canasta básica que ronda los 40 mil pesos".

"Hasta el momento, en la provincia tampoco se han entregado las tarjetas Alimentar, dejando sin este beneficio a 2500 familias", concluyeron.

LEÉ MÁS

Organizaciones sociales reclaman más ayuda estatal

La Multisectorial tendrá su comité de emergencia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario