La Multisectorial tendrá su comité de emergencia

Gremios y organizaciones sociales buscarán acelerar la asistencia de distintos barrios y asentamientos.

La multisectorial de gremios y organizaciones sociales de la ciudad formará un "comité de emergencia" para buscar soluciones a los problemas que se generan en los barrios más humildes a raíz de la cuarentena obligatoria para evitar contagios masivos de coronavirus.

Dirigentes sindicales, de diferentes organizaciones no gubernamentales y representantes de los asentamientos analizaron el impacto de la crisis sanitaria por el coronavirus y la profundización de la pobreza que se observa en la ciudad. También se cuestionaron las actitudes represivas que -denunciaron- protagonizan efectivos policiales por la cuarentena obligatoria.

Te puede interesar...

El Comité de la Multisectorial, buscará atender y procurar respuestas rápidas y efectivas para la enorme población cipoleña que vive en asentamientos y en las barriadas populares.

En principio, se dirigirán al Ejecutivo municipal para reforzar y ampliar la entrega de alimentos y de artículos de primera necesidad, puesto que en la ciudad crece la pobreza.

Por otro lado, se condenó los casos que, según afirman, ha habido de represión hacia personas de condición humilde, las que han sido amonestadas por dejar sus viviendas, en ocasiones para ir en busca de alimentos, informó un participante del encuentro.

En adelante, se redoblarán los esfuerzos a través de la Multisectorial y el comité de emergencia, en busca de coordinar mejor las tareas y conseguir que el Estado atienda pronto los reclamos.

LEÉ MÁS

Confirman dos nuevos casos de coronavirus y ya son 14 en Río Negro

Los cipoleños, los que menos cumplen con la cuarentena

Informarán quiénes podrán seguir tramitando el bono de $10 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario