Ascendieron a 14 los casos de coronavirus en Río Negro

A los nuevos cuatro casos informados esta mañana (siendo uno de Cipolletti), se sumó una mujer de Catriel y otro hombre de Bariloche.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó este domingo por la noche que los casos positivos de Covid-19 (coronavirus) en la provincia ya son 14. A los cuatro nuevos registrados esta mañana -siendo uno de Cipolletti- se sumó una mujer de Catriel y un hombre de San Carlos de Bariloche.

A su vez, indicaron que arrojaron resultados negativos los estudios realizados a dos pacientes de General Roca, un hombre y una mujer que habían ingresado durante el día y se descartó luego de que diera negativo el hisopado.

Te puede interesar...

Desde Salud detallaron que la rapidez de los resultados se debe a que ya se están realizando análisis en los hospitales de Viedma y Roca.

Por su parte, se registraron cuatro nuevos casos sospechosos: un hombre y una mujer de Bariloche, un hombre de General Roca y una mujer de Choele Choel.

De esta manera, en Río Negro hay un total de 14 casos positivos de coronavirus a la fecha, dos personas curadas, una persona fallecida y veinte casos sospechosos (once de Bariloche, uno en Sierra Grande, dos en Choele, dos en Lamarque, uno en General Conesa, uno en Roca y dos en Allen).

El caso confirmado en Cipolletti

Esta mañana, desde la cartera sanitaria informaron que a los casos positivos se sumó una persona de Cipolletti, siendo cuatro oriundos de esta localidad (tres internados en clínicas de Neuquén).

Fuentes extraoficiales comunicaron a LM Cipolletti que el paciente cipoleño es un hombre de 66 años diabético que ingresó al Sanatorio Río Negro por otra dolencia y -una vez allí- comenzó a tener síntomas compatibles con una neumonía. Por esta razón, se activó el protocolo y se le realizó un hisopado. Finalmente, el test dio positivo para Covid-19.

Desde el establecimiento informaron a la comunidad que están trabajando con infectología institucional y epidemiología de Cipolletti "tomando las medidas indicadas con el paciente y las personas que estuvieron en contacto estrecho con él".

LEÉ MÁS

Buscan confirmar si ya hubo contagios locales

Presos pueden ir a su casa por el coronavirus

El drama de dos jubiladas varadas en Colombia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario