El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti popular

Olla popular y corte en los puentes carreteros para exigir asistencia en plena pandemia

El Frente Popular Darío Santillán saldrá a las calles para exigir alimentos, productos de higiene y la implementación de más iniciativas sociales que sirvan para enfrentar la crítica situación de las familias más vulnerables.

El Frente Popular Darío Santillán informó que el martes 16 y el miércoles 17 de junio saldrán a las calles de Cipolletti para reclamar al Gobierno Provincial una mayor ayuda alimentaria y de la implementación de más iniciativas sociales que sirvan para enfrentar la difícil situación que viven las familias más carenciadas de la ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el martes 16 tienen previsto realizar una olla popular a partir de las 9.30 en la plaza San Martín, mientras que el miércoles 17 cortarían los puentes carreteros que unen a las localidades de Cipolletti y Neuquén, también desde las 9.30 de la mañana.

Te puede interesar...

"Llevamos tres meses y medio desde que empezó la pandemia y en los barrios no llegan ni artículos de higiene para poder tomar medidas de prevención frente al coronavirus. En los comedores y merenderos, donde seguimos garantizando alimentos para miles de vecinos y vecinas, las trabajadoras de la economía popular sostenemos protocolos y cuidados como podemos", sentenciaron desde la organización social.

No obstante, aseguran que no cuentan "con alcohol en gel ni lavandina, ni incrementos los alimentos para abastecer cada vez más a la gente que lo necesita".

Solicitamos una audiencia para poder dialogar sobre las necesidades básicas de nuestros barrios y poder sostener el trabajo que hacemos en los barrios mas humildes. Nadie se salva solo ni sola y este es el momento para atender la urgencia de los mas castigados", concluyeron.

Panorama complejo

La situación económica de miles de familias cipoleñas es muy precaria y los problemas se acentuaron por la pandemia. Organizaciones sociales se movilizaron para pedir a la Provincia y al Municipio más alimentos para los comedores y mayor asistencia estatal.

LEÉ MÁS

Entregan frutas y verduras a estudiantes en cuarentena

Organizaciones sociales esperan una respuesta

Entregaron módulos alimentarios a estudiantes universitarios

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario