El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
21% Hum

"Ojalá hayamos aprendido a cuidarnos en todo este tiempo"

Mercedes Ibero, de Salud, planteó que la flexibilización de la cuarentena en la provincia representa una gran prueba para la sociedad.

La mayoría de las ciudades rionegrinas tendrán a partir del lunes una cuarentena muy flexible, con apertura de comercios de casi todos los rubros y atención al público. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que se trata de una “gran prueba” sobre el comportamiento de cada comunidad y advirtieron que en todos los casos “se volverá atrás” si la curva de contagios de coronavirus comienza a crecer.

Luego de ser señalada por el presidente Alberto Fernández como una provincia de riesgo a mediados de abril, Río Negro comenzó a achatar la curva de contagios, que se mantiene a ritmo bajo desde hace más de una semana. Ayer, por ejemplo, se confirmaron dos casos en toda la provincia.

Te puede interesar...

Uno de los motivos del cambio positivo en torno a la limitación de contagios fueron los cordones sanitarios. El otro, un cambio en el protocolo de caso sospechoso que incrementó la cantidad de testeos, determinación que referentes de clínicas y sanatorios exigían desde un principio, pero no encontró residencia en Salud hasta que la curva se disparó.

“Incrementamos los testeos mucho más que cualquier otra provincia e incluso de lo que aconseja Nación. Hacer más análisis de los que hacemos actualmente no serviría. Tendríamos que testear a todos los rionegrinos, todos los días”, dijo Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud.

El aumento de los análisis permitió aislar más rápido a potenciales infectados con COVID-19.

Ibero sostuvo ayer, al brindar el parte sanitario diario de Río Negro, que están dadas las condiciones para flexibilizar la cuarentena en casi 35 ciudades. Sin embargo, advirtió que esas condiciones son frágiles y pueden cambiar rápidamente si los ciudadanos no mantienen las medidas preventivas.

“La mayoría de las ciudades van a comenzar a tener mucha actividad. Ojalá hayamos aprendido a cuidarnos en todo este tiempo que estuvimos en casa. Que debemos tener en cuenta la distancia social, el uso de tapabocas y el lavado de manos con alcohol en gel”, manifestó la funcionaria.

Ibero se mostró de acuerdo con la flexibilización de la cuarentena, más allá de la cuestión sanitaria: “Es muy importante, por un lado, para la gente que tiene que ir a trabajar, y por otro, para que la gente pueda hacer actividad física”.

88 los casos activos de COVID-19 en Río Negro

En los laboratorios rionegrinos que realizan el test de coronavirus se descartaron 35 casos sospechosos. Siete de esas muestras correspondían a vecinos de Cipolletti. Además, hubo seis altas.

Se confirmaron dos pacientes, en Villa Regina y Bariloche. En total, quedan 88 pacientes activos y otras 172 personas fueron dadas de alta. En Río Negro hubo 10 víctimas fatales.

LEÉ MÁS

Salud extendió el cordón sanitario en Lamarque y Luis Beltrán

Buscan evitar el recorte salarial en comercios locales

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario