LMCipolletti salud

Salud extendió el cordón sanitario en Lamarque y Luis Beltrán

En Lamarque aún hay 22 casos activos y en Beltrán 5.

En función de las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Salud de Río Negro y con el objetivo de seguir fortaleciendo las medidas de protección contra el Covid-19, se dispuso extender el cordón sanitario en Lamarque y Luis Beltrán.

La medida es preventiva, excepcional y temporaria, por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva. Será entre las 00 horas del 8 de mayo hasta las 00 horas del 12 de mayo.

Te puede interesar...

Los alcances de la medida se enumeran en la Resolución 2409 (se encuentra anexa) y se aplican en concordancia con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, a los fines de mitigar los posibles contagios del virus.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, consideró que resulta “indispensable” que la sociedad acate estas medidas y respete el aislamiento social. “Asumiendo este compromiso vamos a lograr que no sea necesario un cordón sanitario, vamos a poder trabajar y abrir las ciudades paulatinamente”, sostuvo.

También se extendió el cordón sanitario en Chimpay y Choele Choel por la gran cantidad de contagios. En Choele Choel inició a las 00 del jueves 7 de mayo y se mantendrá hasta las 24 del lunes 11 de mayo.Paralelamente, se prorrogaron las medidas implementadas en Chimpay por siete días a partir del 6 de mayo del corriente año y hasta las 24 del 13 de mayo,

LEÉ MÁS

Se extiende el cordón sanitario en Choele Choel y Chimpay

Se descartaron 15 casos sospechosos de coronavirus en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario