Odarda pidió que el aguinaldo no pague impuesto a las ganancias

Presentó un proyecto de ley para eximir del impuesto.

La senadora rionegrina, Magdalena Odarda, presentó un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.

“El fin de la iniciativa tiene el objetivo de aliviar la pérdida del poder adquisitivo, promover el consumo, y en consecuencia, el empleo”, afirmó Odarda a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar...

Fundamentó así que “la escalada del dólar a fines de agosto tuvo su repercusión en los precios. “El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC alcanzó el 6,5 % en septiembre y ya acumula en lo que va del año 32,4 % a nivel país. El organismo antes mencionado indicó además que hay regiones del país que incluso superaron ese nivel de inflación, como el Noreste (33,6%) y la Patagonia (33,1%)”, expresó.

“El transporte por ejemplo ya acumuló una suba del 47% en lo que va del año, seguido por comunicación, con un aumento del 39% en 2018”, sostuvo senadora.

La parlamentaria señaló que como parte del modelo de ajuste y endeudamiento que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, los salarios de los trabajadores subieron muy por debajo de la inflación. “Debemos tener presente que, en los últimos doce meses, la suba de precios ya acumula un 40,5 %, mientras que los salarios de agosto a agosto (2017-2018) sólo subieron un 27% en promedio. El salario del sector privado registrado creció un 29,6%, el salario del sector público un 25,8% y el del sector privado no registrado un 22,7%”, relató.

“En este contexto, es prioritario que el Congreso establezca medidas a favor de los trabajadores y trabajadoras, el sector más perjudicado de este modelo económico, junto a los jubilados y jubiladas”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario