El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum

Odarda amplió la denuncia por la contaminación en el río Negro

Fue tras visitar la zona donde se registró una mortandad de peces en la ciudad de Allen.

La senadora nacional Magdalena Odarda presentó una ampliación del amparo judicial por la contaminación del río Negro. El escrito fue presentado al a Justicia luego de que la funcionaria recorriera un brazo del río en la ciudad de Allen donde constató la mortandad de peces.

El jueves por la tarde Odarda estuvo junto a su equipo de trabajo en la intersección del “Derivador Aluvional 10” y el canal del río Negro para ver en primera persona la muerte de los peces en la zona .

Te puede interesar...

La legisladora nacional constató personalmente lo que se dio a conocer mediante un video subido a las redes sociales, el cual muestra cómo en la localidad de Allen se encontraban una cantidad importante de peces muertos a metros del desagüe de líquidos cloacales e industriales de esa localidad.

"Es muy triste ver como la contaminación de nuestros recursos hídricos está afectando la fauna. Hemos decidido elevar un nuevo escrito ante la Justicia, en el amparo por la contaminación del río Negro ya presentado, para que se investigue esta situación", explicó Odarda.

“Estas son pruebas concretas y objetivas de que los ríos de nuestra provincia están siendo contaminados mientras el Estado mira para otro lado. Seguiremos litigando para frenar la contaminación en los ríos, y se hagan las obras de saneamiento como lo logramos con el lago Nahuel Huapi”, concluyó.

Leer más

Un vecino grabó una gran mortandad de peces en el río Negro y puso en alerta a la comunidad

Weretilneck aseguró que la mortandad de peces sería culpa de una sidrera

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario