Weretilneck aseguró que la mortandad de peces sería culpa de una sidrera
Sin embargo, explicó que aún no están en condiciones de determinar cuáles fueron los materiales contaminantes que causaron el desastre natural.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, informó esta tarde que la mortandad de peces en Allen, específicamente en un brazo del río Negro en la calle 6 y la chacra 102, se debería a un volcado de sustancias de una sidrera de la zona. Sin embargo, explicó que aún no están en condiciones de determinar cuáles fueron los materiales contaminantes que causaron el desastre natural.
"En un principio, y de manera extraoficial, estaríamos en presencia del volcado de una sidrera. No sabemos si fue un trabajo de limpieza de las instalaciones de la empresa o si fue una cuestión adrede", afirmó Weretilneck en diálogo con Canal 10.
Te puede interesar...
Además, aseguró que la empresa será sancionada y que tratarán de remediar la situación lo antes posible. "Ayer se hicieron muestras en los peces, en los líquidos y de la fuente contaminante pero no estoy en condiciones de decir qué es lo que fue", concluyó.
Leé más
Video: Tormentas avanzan hacia el Alto Valle y hay alerta por lluvia y granizo
Lanzan campaña para garantizar el festejo de la Navidad en la toma de las vías de Ferri
Noticias relacionadas
Lo más leído














Dejá tu comentario