Obreros de ex Interlagos mantuvieron una reunión con autoridades municipales

El grupo de trabajadores compartió con los funcionarios su deseo de retomar los trabajos en la planta y, además, pedir acompañamiento del Municipio.

El intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, junto con el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, recibieron la visita de algunos de los trabajadores de la ex embotelladora Comahue, conocida por la marca de gaseosas Interlagos.

En la reunión, el grupo de obreros compartió con los funcionarios su deseo de retomar los trabajos en la planta y, además, pedir el acompañamiento del Municipio para que convoque a una reunión a legisladores con el fin de que la empresa sea nombrada de Utilidad Pública.

Te puede interesar...

A su vez, al encuentro fueron acompañados por representantes de algunas empresas recuperadas -del frigorífico pesquero del puerto de de San Antonio Oeste y de LU16 de Regina- que, en su momento, sufrieron quiebra y hoy son ejemplo de éxito.

Al respecto, Bordignon comentó que la reunión resultó ser muy positiva y sorpresiva, ya que los trabajadores no pidieron ayuda económica, sino ofrecer una alternativa de recuperación en base al trabajo y esfuerzo propio.

“Este grupo de familias nos comentó su idea de trabajo y piden que seamos intermediarios con los legisladores para la declaración de utilidad pública.” Por otro lado, el secretario aseguró que “hay casos de empresas recuperadas que con mucho éxito hoy demuestran un ejemplo de trabajo".

En este sentido, Bordignon expresó que el Municipio trabajará en la concreción de una segunda reunión donde puedan hacerse presentes legisladores y concejales de la ciudad para que los trabajadores puedan ser escuchados.

LEÉ MÁS

Juan Grabois habló de Interlagos, el papa Francisco y el aborto

Fracasó la formación de la cooperativa en Interlagos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario