Nuevos retrasos en la recolección de basura enojan a los vecinos en los barrios

Los vecinos denuncian que hace 5 días no levantan la basura. Desde Servicios Públicos se justificaron por la rotura de camiones, ausencias de empleados y malas prácticas de los vecinos.

La ciudad volvió a amanecer tapada de basura por la falta de camiones en el área de Servicios Públicos. Los vecinos indignados dijeron que hace cinco días que no levantan los residuos.

Las bolsas se acumularon de a montones en los cestos de los barrios del norte de la ciudad. Los perros aprovechan la oportunidad para desparramar las bolsas en busca de comida, y los insectos y el mal olor cubren las calles productos del intenso calor. Los vecinos están cansado de denunciar la problemática en el Municipio.

"Pagamos los impuestos y los servicios no funcionan. Vivimos llenos de basura, insectos y mal olor", cuestionaron vecinos de las 200 viviendas.

El secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, indicó que el atraso en la recolección está provocado por la rotura de 2 camiones, la falta del servicio por el Día del Empleado Municipal y la falta de atención de los vecinos que sacaron la basura en días que no se debían.

"Se rompieron 2 camiones, y actualmente sólo contamos con 3 camiones volcadores y 3 prensa. Además hubo asueto el jueves y el viernes se registró un gran porcentaje de ausencias de los empleados, sumado a que el domingo tampoco hubo servicio. A este problema se le sumó que los vecinos no hicieron caso y sacaron de igual forma la basura a la calle pese a que no había servicio", expresó Ulovec.

A fin de mes llegaría la solución definitiva

El funcionario explicó que en unos 15 días se espera que comience a funcionar el nuevo parque automotor que constará del ingreso de 5 nuevos camiones prensa de última tecnología.

Se espera que con las nuevas incorporaciones se normalice por completo el sistema de recolección de basura.

"Los operarios se están capacitando y realizando los psicofísicos para poder manejar los rodados, ya que son completamente distintos y utilizan una nueva tecnología. A fin de mes ya estarán en las calles de la ciudad" aseguró Ulovec.

LEÉR MÁS

La basura, en cualquier lado

Sigue el paro y se agrava el conflicto en el Municipio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario