El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Ferri

Nuevo Ferri, excluido del proceso de regularización de las tierras

En el sector consideran que están en condiciones de ser incluidos en la propuesta municipal de entrega de tenencias precarias. Habían empezado conversaciones con las autoridades comunales, pero pasaron al olvido.

En el barrio Nuevo Ferri, siguen esperando que el Municipio les comunique las iniciativas que desplegará para avanzar en una solución al problema de la propiedad de las tierras que habitan los vecinos. Han pasado muchos meses desde que el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, se comprometiera a brindar una alternativa, la cual, al parecer, ha caído en el olvido.

Al contrario de lo que viene ocurriendo en otros lugares de la ciudad, el asentamiento no se ha visto beneficiado con las políticas de regularización dominial impulsadas por la comuna.

Te puede interesar...

El vecinalista Juan Acevedo manifestó que Nuevo Ferri no ha sido incluido, hasta el momento, en la iniciativa oficial por la cual se entregan documentos de tenencia precaria de sus lotes a pobladores de barrios que han surgido de tomas.

La estrategia municipal ha rendido frutos en lugares como el Barrio Obrero, donde los habitantes, con las tenencias que obtienen, han podido dar pasos hacia la normalización de servicios básicos como el de la electricidad.

"No sabemos por qué no se nos tiene en cuenta", expresó el dirigente, quien destacó que en su barrio se dan las condiciones adecuadas para avanzar en el proceso para reconocer la propiedad de los lotes de los pobladores.

Al efecto, recordó, entre otras cosas, que las familias están incluidas en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y, por tal motivo, cuentan con un respaldo institucional para sus planteos de regularización de las tierras.

Con ironía, Acevedo indicó que, posiblemente, los políticos se interesarán más en el barrio cuando se acerquen los tiempos de campaña electoral, en los que se "hacen promesas que después muchas veces no se cumplen". Se recordará que en 2023 habrá comicios nacionales para cargos ejecutivos y legislativos en todo el país.

El referente indicó que el problema dominial no es el único, en absoluto, que enfrentan los vecinos. Hay muchos otros, como los relacionados con la seguridad, que también requieren atención. Refirió, por caso, que la unidad policial ubicada en Ferri viejo no dispone de un móvil, ya que el vehículo con que se contaba estaba muy vetusto y no se puede utilizar. Por eso, los uniformados suelen hacer recorridas y patrullajes a pie.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario