Nuevo escándalo por un loteo trucho en zona norte

Venden terrenos por Facebook en un supuesto futuro barrio privado.

Otro escándalo por loteos truchos se desató en la zona rural de Cipolletti. En este caso, vecinos están ofreciendo por Facebook terrenos de una chacra privada que no está en venta. La dueña de la propiedad, ubicada en Colonia Santa Elena, se dio cuenta hace poco y ya radicó la denuncia penal en la fiscalía.

En diálogo con LMCipolletti, la legítima propietaria de las tierras, Gloria Inés Parra, dio a conocer públicamente la situación para que ningún vecino sea engañado y compre de buena fe terrenos que no van a poder ocupar nunca.

Te puede interesar...

La chacra consta de cuatro hectáreas y media y tiene una casa que actualmente está en alquiler. Su propietaria permaneció allí 25 años, pero al enviudar, sus hijos quisieron que viva en el caso urbano de esta ciudad y fue así que se mudó. Actualmente, reside en el barrio Rosauer.

"Están vendiendo lotes en 250 mil pesos, pero yo no autoricé a ningún martillero público a vender mi campo. Por eso, la semana pasada hice la denuncia en la fiscalía y ahora quiero dar a conocer lo que está pasando para que nadie quede enganchado porque no va a poder hacer nada. Y si alguien se mete igual, lo haré sacar con la Policía, como corresponde", expresó la dueña de la chacra, triste y enojada por la situación.

La Justicia cipoleña tiene en sus manos todas las capturas de pantalla y otros datos como prueba de la operación fraudulenta que intentan llevar a cabo una mujer y un hombre a través de la red social Facebook.

Se advierten algunas publicaciones en grupos de compra venta, donde quienes hacen el ofrecimiento dicen que el lote es parte de un barrio privado y que hasta tienen las escrituras de los terrenos en cuestión. En otros posteos refieren que se ofrecen a 250 mil pesos, terrenos de 300 metros cuadrados, en el mismo lugar. Y muestras fotos del lugar.

"Las pruebas están en el Face, y es todo mentira", aseveró Parra.

El loteo avanza

El viernes pasado, la denunciante se volvió a presentar ante la fiscalía para corroborar que gente desconocida había ingresado a su chacra para medir los terrenos y dejaron colocadas algunas estacadas rojas y blancas. "Confirmé que estaban avanzando", agregó.

El campo linda con el camino que conduce al basural, justo al ingreso, donde está el puente. Hoy espera tener una reunión con funcionarios del área municipal de Gobierno para abordar la situación.

LEÉ MÁS

Qué se sabe del hallazgo de los tres cráneos en la planta de residuos

La primera obra eléctrica del Plan Castello está lista para conectarse

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario