Nueva entrega de certificados de viviendas para las tomas

Desde el gobierno nacional y la dirigencia de los asentamientos quieren avanzar rápido con los trámites para otorgar el reconocimiento legal.

A partir de hoy y hasta el viernes, referentes de las tomas y representantes del gobierno nacional entregarán certificados de vivienda a los pobladores de los asentamientos y barrios irregulares de Cipolletti que todavía no han accedido a este beneficio social.

Las actividades se desarrollarán en la oficina comunitaria que funciona al frente de la casa de Lila Calderón, en el Barrio Obrero A, en horario de 9 a 14.

Los vecinos que podrán acceder al certificado son todos aquellos que ya hayan sido censados en el marco del Programa de Registro de Barrios Populares (Renabap). Tendrán que presentarse con su documento nacional de identidad.

Esta es la tercera campaña que concretan funcionarios de Nación y dirigentes vecinales para avanzar en la implementación de esta alternativa que les permite a los beneficiarios acceder a mejoras en la provisión de servicios y les facilita la posibilidad de efectuar diversos trámites.

Se había previsto inicialmente efectuar el operativo de entrega en otro asentamiento de Cipolletti, como el Pacheco Bis, pero finalmente se optó por seguir trabajando en el Obrero A porque en la zona norte hay una mayor cantidad de gente censada.

Han sido invitados a efectuar el trámite habitantes de asentamientos más recientes como La Cascada, donde ha habido una fuerte polémica en días pasados por la presunta venta de lotes, y un barrio irregular reciente conocido como de Cuatro Esquinas, ubicado en las inmediaciones de la Ruta 151. En este lugar hay familias que adquirieron una chacra, la lotearon entre ellas pero no cuentan con la habilitación urbana del Municipio.

Para hoy y los días que vienen se aguarda la asistencia de pobladores de tomas como la 2 de Febrero, 10 de Febrero, La Esperanza, La Alameda, Martín Fierro, Auca Liwen, Los Sauces, 10 de Enero y 4 de Agosto. En esta última, ya se ha avanzado en la regularización pero los vecinos todavía no cuentan con todos los papeles que ratifiquen su situación.

Para la dirigencia de las ocupaciones la instrumentación nacional del certificado es el fruto de una larga lucha que se ha dado en diversos lugares del país, entre los que Cipolletti figura en un sitio destacado por la cantidad de tomas y su grado de organización.

Una campaña con fines sociales

A presentarse

En operativos anteriores, el promedio de certificados de vivienda que se alcanzan a tramitar oscila entre el 70 y el 80 por cada jornada.

Ciudad de asentamientos

En Cipolletti, el censo efectuado indica que son unas 10.000 familias las que están viviendo en alguno de los 33 asentamientos y barrios irregulares.

LEÉ MÁS

Intimarán a vecinos para que se conecten a la luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario