No llega la luz al barrio perlense Costa Esperanza
Se cumplen plazos de presupuestos sin efectivizar y faltan pilares que se iban a proveer. El drama eléctrico persiste.
Vence hoy el presupuesto presentado por la empresa Edersa para el desarrollo de obras de electrificación en el barrio Costa Esperanza, en Las Perlas, y todavía no hay señales de que los trabajos se vayan a concretar. La firma había puesto como condición que el Municipio dispusiera de los pilares domiciliarios, lo que no se cumplió, por lo que el destino de la iniciativa aparece ahora como incierto.
La semana pasada tenía que reunirse la mesa de trabajo conformada por la distribuidora eléctrica, la comuna y los vecinos, pero, inesperadamente y sin previo aviso, el encuentro se levantó y los pobladores se quedaron con las ganas y el anhelo de saber qué va a pasar con sus reclamos por un mejor servicio de la luz.
Te puede interesar...
Se conoció que el delegado municipal Carlos Aimasso, justo antes de que se retirara de Las Perlas rumbo a Cipolletti, alcanzó a ser consultado sobre la reunión, pero el funcionario solamente habría atinado a decir que no se iban a concretar las conversaciones previstas.
El problema es que hoy es el plazo de vencimiento del presupuesto de 1.225.141 pesos que había presentado Edersa a principios de julio para la ampliación, en cinco tramos de líneas, de la primera etapa del proceso de electrificación, con lo que ahora seguramente lo tendrá que rehacer por los efectos del crecimiento inflacionario.
En Costa Esperanza y en todo Las Perlas hay mucho malestar por la lentitud y las trabas en las mejoras, ya que todos los días hay algún sector afectado por los constantes cortes de luz.
Leé más
El Municipio subasta terrenos y espera recaudar casi $2000 millones
Histórico: Cipolletti, la primera ciudad rionegrina con Pirotecnia Cero
Evalúan en el Municipio la posibilidad de extender la emergencia económica
-
TAGS
- servicios
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario