No habrá elección de reina en la Fiesta de la Actividad Física

El Ejecutivo ratificó su postura contra esta clase de propuestas, tal como hizo en el pasado aniversario de Cipolletti.

Adiós a las reinas. El Ejecutivo municipal mantendrá su determinación contraria a las elecciones de belleza en sus principales actividades públicas, y por tal motivo en la Fiesta Nacional de la Actividad Física que se viene no se concretará el habitual concurso para la coronación de una monarca y sus princesas.

De este modo, la administración de Aníbal Tortoriello continúa con la política que inauguró el año pasado con motivo del aniversario de Cipolletti, en cuyos festejos no se incluyó la elección de reina, rompiendo con una tradición de mucho tiempo.

Te puede interesar...

El jefe comunal dio a conocer ayer la postura oficial y señaló que durante la fiesta lo único que se hará es dar un reconocimiento a la última reina cipoleña. En el futuro, se buscará reconocer a jóvenes por sus méritos en diversas disciplinas, los que eventualmente pueden convertirse en embajadores de la ciudad en otros puntos de la región y el país.

“No va a haber elección de reina. Seguiremos con la decisión que tomamos para el aniversario de la ciudad. En su momento, el Concejo Deliberante podrá aprobar una ordenanza al respecto. Preferimos reconocer a jóvenes que se destacan en distintos ámbitos”, dijo Aníbal Tortoriello, intendente de Cipolletti.

Tortoriello se mostró consciente de que todavía hay una discusión en la sociedad sobre la conveniencia o no de este tipo de certámenes pero enfatizó su determinación de ser consecuente con lo ya pautado en la celebración del aniversario.

En el Deliberante hay dos proyectos en espera de debate y sanción para reemplazar la elección de reinas por otro tipo de actividades. Para el intendente, los ediles tienen en su poder acompañar con una ordenanza una transformación que vino para quedarse.

LEÉ MÁS

¿La Fiesta de la Actividad Física sin reina?

La reina y sus princesas quieren dar su opinión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario