¿La Fiesta de la Actividad Física sin reina?

Los concejales resolverán si le corresponde mejor la figura de embajadora a la deportista que sea galardonada.

Antes de fin de año, el Concejo Deliberante definirá la representación, en reemplazo de la figura de reina, que tendrán la Fiesta Nacional de la Actividad Física, que se realiza en marzo, y el aniversario de Cipolletti, que se concreta en octubre. Es muy posible que para el primero de los eventos se opte por elegir una embajadora y que se elija a una mujer deportista.

El Legislativo tendrá su próxima sesión el jueves 14. El período ordinario de actividades se extiende normalmente hasta el 20 de diciembre pero ya se resolvió prorrogarlo esta vez hasta el sábado 30. Además, en cualquier momento se pueden convocar sesiones extraordinarias por temas de interés.

Ayer, la titular del CD, Marisa Lazzaretti, indicó que entre las iniciativas que se deberán resolver se cuenta la de la eliminación de la tradicional elección de reinas en las principales actividades oficiales y su reemplazo por otra modalidad representativa.

El apuro surge porque no quedan muchos meses para la fiesta nacional cipoleña y en las dos propuestas que se habían presentado a discusión, una de Lazzaretti y la otra de María Alejandra Villagra, se hacía hincapié en particular en el aniversario de la ciudad.

La presidenta del Deliberante consideró que para la actividad de marzo sería preferible la alternativa de una embajadora, que se dedique al deporte y que tenga otros valores destacados, como una buena relación con compañeras y compañeros. Eso sí, no usarían más la corona, ni el cetro ni demás parafernalia que evoca, incluida la terminología, signos monárquicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario