El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
35% Hum
LMCipolletti Loteo

No echarán atrás con su loteo, pese a advertencia municipal

Los integrantes de la familia Rodríguez le respondieron al intendente Claudio Di Tella. No descartan iniciar acciones legales contra el Municipio.

La familia Rodríguez, propietaria de tierras al norte de la ciudad, salió al cruce de expresiones vertidas por el intendente Claudio Di Tella, quien manifestó recientemente que su administración no permitirá urbanizar un predio de diez hectáreas perteneciente al grupo familiar, que ha conformado allí el fideicomiso Guadalupe.

Zulma Rodríguez, dueña del inmueble junto con su hermano César, manifestó que ya “no hablaremos más con el Municipio” y seguirán adelante con su loteo de 172 parcelas porque “nadie nos puede prohibir vender nuestras tierras. Son propiedad privada y tenemos todo el derecho de hacerlo”.

Te puede interesar...

Sostuvo que la comuna ya cumplió con sus responsabilidades y no tiene más injerencia en asuntos que son ahora de exclusiva incumbencia de la familia, que puede hacer con su propiedad lo que considere más conveniente.

Afirmó que la decisión del Municipio de no habilitar la urbanización conforma, a esta altura de los acontecimientos, una “persecución política” que no puede dejar de repudiar.

Es que su familia tiene conocimiento de que habría ventas de tierras y emprendimientos habitacionales en distintos puntos de la zona norte que se encontrarían en áreas no urbanizables y que, sin embargo, contarían con el respaldo de la comuna y la Provincia.

Entre los lugares donde se ubicarían tales iniciativas mencionó sectores de los barrios Santa Elena, Santa Marta y las cercanías de la cárcel.

La propietaria fue categórica en cuanto a que no les permitirán a las autoridades municipales que envíen funcionarios a vigilar sus tierras y menos a que ingresen a ellas, ya que, si lo hacen, iniciarán acciones legales contra la comuna por entrometerse en un lugar privado.

Lo mismo harán si es que se enteran que en Catastro municipal, como ya han tenido conocimiento, se les dice a los vecinos que se acercan a la repartición que no adquieran las tierras que están en venta.

Por último, Zulma ratificó su advertencia, lanzada días atrás, de bloquear el curso del canal de desagüe P2, que cruza otro predio perteneciente a la familia, en respuesta al accionar de la comuna.

La familia Rodríguez se ha visto en la necesidad de lotear un predio de unas 10 hectáreas para poder subsistir. Es que hace unos años un incendio les arrasó la chacra por la que pasa el P2 y que tenían en producción. Le echan la culpa al Municipio porque el siniestro se habría originado en un fuego que se declaró en el basural público.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario