Nación prorrogó por un año más la emergencia frutícola

El decreto, firmado por el presidente Mauricio Macri, fue publicado ayer en el Boletín Oficial.

Tal como ya había anticipado días atrás el diputado Sergio Wisky, ayer se oficializó la extensión por 365 días más de la emergencia frutícola. El decreto, firmado por el presidente Mauricio Macri, fue publicado en el Boletín Oficial de Nación.

El gobierno nacional estableció la prórroga, por un año más, de la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa.

El decreto especifica que se podrán instrumentar regímenes especiales de prórroga y de facilidades para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los chacareros recibieron la noticia con un poco de alivio. Saben que la emergencia no es la solución para sus males, pero sí les brinda algo de aire. La medida se había vencido a principio de mes y existía mucha incertidumbre en el sector productivo, porque a pesar de su insistencia, y de varios legisladores nacionales, el decreto no salía.

Por fortuna sus pedidos tuvieron eco en los despachos oficiales y ahora podrán encarar los trabajos en las chacras sin la cuerda en el cuello. De todas maneras, aguardan por medidas estructurales que les permitan salir del fondo del pazo en el que se encuentran actualmente, a raíz de una crisis frutícola que lleva muchísimos años.

LEÉ MÁS

Se oficializó la prorroga de la emergencia frutícola para los productores rionegrinos

La emergencia frutícola se extiende un año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario