Nación garantizó fondos para reactivar viviendas

Prometieron el dinero para poner en marcha obras en zona norte.

El gobierno nacional inyectará en los próximos días más de 60 millones de pesos en Cipolletti para dar impulso a la construcción de viviendas. Uno de los desembolsos, de $47.000.000, irá al plan de 404 casas del Distrito Vecinal Noreste que ejecuta el IPPV. La otra partida, de $14,5 millones, permitirá iniciar las 102 viviendas sobre la calle Ecuador.

Lo buena noticia la trajo el director de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan, quien participó de una reunión con el intendente Aníbal Tortoriello; el secretario de Gobierno, Diego Vázquez; y el referente del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín.

En diálogo con LM Cipolletti, Vázquez confirmó las partidas de dinero y dijo que contarán con esos primeros desembolsos en 15 días.

Tortoriello destacó que los fondos destinados por el gobierno nacional los recuperará el IPPV pero para llevar a cabo más viviendas, ya que no son reintegrables a la Nación. “Es un alivio en varios aspectos: se reactiva el trabajo y quienes están anhelando su techo ahora tienen la certeza de que sus hogares serán finalizados”, expresó el jefe comunal.

Masjuan resaltó que es un gran esfuerzo de vinculación que reactiva la obra pública, retoma el ritmo de la obra, reduce el déficit habitacional y la pobreza.

Más anuncios

El funcionario nacional también confirmó la aprobación de un programa de obra pública que se traduce en más pavimento para distintas calles y sectores de esta ciudad, como el barrio 12 de Septiembre y arterias troncales que recorren los colectivos en el Anai Mapu y CGT. “Es una obra de alrededor de 30 millones de pesos. Tenemos el certificado de no objeción técnica y podemos llamar a licitación”, comentó Tortoriello.

Esta será la segunda obra de asfalto de la gestión, después de los trabajos licitados para repavimentar el barrio San Pablo. “Creemos que es el inicio del cumplimiento de un plan director de pavimento que queremos hacer”, sostuvo el jefe comunal. Antes de llamar a licitación, se deberá realizar un registro de oposición de los vecinos frentistas que convivirán con el asfalto y deberán pagar parte de la obra.

“La visita habla de la cercanía y la nueva forma de gobernar del presidente (Mauricio) Macri, trabajando codo a codo con los municipios y las provincias. Somos todos un equipo, hablamos de igual a igual y este es el camino de la construcción de una sociedad nueva”, concluyó Tortoriello.

Asfalto para el acceso a la UNCo

El Municipio también festejó la visita de otro funcionario nacional, Francisco Puertas, que confirmó la inversión oficial para asfaltar la calle Saturnino Franco y la Facultad de Medicina. El coordinador ejecutivo de los proyectos de financiamiento recorrió los sectores a mejorar y garantizó la obra.

Según informó el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, el funcionario dio el okey para que Nación financie la pavimentación. El lunes se hará la apertura de sobres y se calcula que la obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Se prevé una inversión cercana a los 30 millones de pesos. La Facultad también solicitó fondos para equipar las nuevas aulas, aunque no hubo definiciones de Nación.

61,5 millones de pesos inyectará Nación.

Con ese dinero se completarán los trabajos de las 404 casas del Distrito Vecinal y arrancarán otras 102. Los planes serán ejecutados a través del IPPV rionegrino.

30.000.000 de pesos es el presupuesto oficial para pavimentar calles.

Se trata de la primera etapa del plan director con el que se buscará completar el asfalto en sectores que quedaron relegados, como el 12 de Septiembre o recorridos de Pehuenche.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario