El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Bariloche

Nación financiará la creación de un polo tecnológico en Bariloche

Se creará un centro de capacitación para formar recursos humanos en distintas áreas, desde la metalmecánica al desarrollo de videojuegos.

El plan Argentina Productiva 2030 contempla una millonaria inversión en Río Negro, para el desarrollo de un nuevo polo tecnológico en Bariloche. El Parque Tecnológico de Bariloche es un proyecto con múltiples aplicaciones y será uno de los ejes de la campaña de la ciudad andina para recibir la Expo Mundial 2027.

En un acto del que participaron la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que se había elegido el proyecto rionegrino para financiar, con más de $200 millones, la creación de un Centro de Formación y Servicios en Tecnología 4.0.

Te puede interesar...

"Hoy es un gran día para nuestra obsesión de dar más oportunidades para que nuestras vecinas y vecinos tengan más y mejores trabajos", expresó Gennuso desde sus redes sociales, momentos antes de comenzar el acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, en CABA.

El Centro de Formación tendrá cinco nodos, cada uno de ellos distribuidos territorialmente y con un foco tecnológico específico. El Nodo 1, tendrá 330 metros cuadrados y se centrará en la formación sobre los ejes de Inclusión Digital, Oficios Digitales, Programación y Electrónica.

El Nodo 2, se ubicará en el Centro de la ciudad e implica la ampliación y mejora de espacio existente del FAB LAB, y se centrará en los ejes de robótica y tecnología de fabricación digital. En tanto que el Nodo 3, en la zona Centro–Este, tendrá dos aulas para sumar a la formación en oficios actual, ciclos de Tecnologías para la Construcción.

El Nodo 4, se centrará en la formación en Videojuegos y fomentará el desarrollo audiovisual, mediante formación y servicios en post producción audiovisual. Mientras que el Nodo 5, estará en el Parque Tecnológico, donde habrá capacitaciones en la industria metalmecánica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario