Nación destacó el sistema de información criminal de Río Negro
El sistema de información criminal de Río Negro fue destacado por el Ministerio de Seguridad de la Nación por "su calidad y tecnología avanzada". Fue en el marco de una capacitación brindada por profesionales de la Subsecretaría de Estadística Criminal.
Durante las jornadas se instaló el acceso al Sistema Nacional de Información Criminal al cual se accederá desde el Observatorio del Delito y la Violencia creado desde la Subsecretaría de Política Criminal, con participación activa de la Universidad Nacional de Río Negro. Tanto la mencionada Subsecretaría como la Policía de Río Negro tendrán acceso directo al Sistema Nacional.
Te puede interesar...
En la visita técnica se dio a conocer "el avanzado sistema de información de la Policía de Río Negro, desarrollado íntegramente por los equipos de la institución". Los especialistas del organismo nacional destacaron "la calidad del sistema" y ofrecieron la posibilidad de dar a conocer la experiencia rionegrina a otras provincias.
La capacitación contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; la coordinadora del Sistema Nacional de Información Criminal, Cecilia Samanes; la subsecretaría de Política Criminal, Lucia Camardon; y autoridades de la Policía de Río Negro.
LEÉ MÁS
Comenzó a funcionar en Río Negro el registro genético de abusadores sexuales
Leé más
Ni la lluvia los frenó: cientos de vecinos aprovecharon una jornada llena de trámites y beneficios
Lanzan una convocatoria en Río Negro con premios millonarios: cómo acceder al programa y participar
Conflicto vecinal por vacas que aparecieron en un campo ajeno: Qué resolvió la Justicia de Paz
Noticias relacionadas
Lo más leído













