Nación destacó el sistema de información criminal de Río Negro

Fue en el marco de una capacitación brindada por profesionales de la Subsecretaría de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El sistema de información criminal de Río Negro fue destacado por el Ministerio de Seguridad de la Nación por "su calidad y tecnología avanzada". Fue en el marco de una capacitación brindada por profesionales de la Subsecretaría de Estadística Criminal.

Durante las jornadas se instaló el acceso al Sistema Nacional de Información Criminal al cual se accederá desde el Observatorio del Delito y la Violencia creado desde la Subsecretaría de Política Criminal, con participación activa de la Universidad Nacional de Río Negro. Tanto la mencionada Subsecretaría como la Policía de Río Negro tendrán acceso directo al Sistema Nacional.

En la visita técnica se dio a conocer "el avanzado sistema de información de la Policía de Río Negro, desarrollado íntegramente por los equipos de la institución". Los especialistas del organismo nacional destacaron "la calidad del sistema" y ofrecieron la posibilidad de dar a conocer la experiencia rionegrina a otras provincias.

La capacitación contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; la coordinadora del Sistema Nacional de Información Criminal, Cecilia Samanes; la subsecretaría de Política Criminal, Lucia Camardon; y autoridades de la Policía de Río Negro.

LEÉ MÁS

Comenzó a funcionar en Río Negro el registro genético de abusadores sexuales

Reavivan el pedido para acceder a lista de abusadores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario