Murió el cipoleño que estaba internado con coronavirus

Se trata de la segunda víctima fatal registrada en Río Negro por el Covid-19. Tenía 66 años y estaba en terapia intensiva.

El ministerio de Salud de Río Negro confirmó que murió el cipoleño que se encontraba internado en el Sanatorio Río Negro con coronavirus. Tenía 66 años y por el contacto con el personal médico hubo dos contagios internos.

En el parte sanitario de esta mañana, Salud confirmó que falleció el hombre de 66 años que estaba internado en la clínica cipoleña con Covid-19.

Te puede interesar...

El hombre se encontraba internado en terapia intensiva con respiración mecánica, y se convirtió en la segunda víctima fatal de Río Negro por el virus.

Fuentes extraoficiales comunicaron a LM Cipolletti que el paciente era diabético e ingresó al Sanatorio Río Negro por otra dolencia que nada tenía que ver con síntomas de coronavirus. Una vez allí comenzó a tener síntomas compatibles con una neumonía. Por esta razón, se activó el protocolo y se le realizó un hisopado. Finalmente, el test dio positivo para Covid-19.

Ante el contacto cercano con el personal médico, se aisló a gran parte del plantel y se realizaron análisis, detectando que dos personas habían sido contagiadas.

Placa Coronavirus

En el parte sanitario de la provincia indicaron también que arrojaron resultados negativos los estudios realizados a dos pacientes, una persona de Allen y una de Cipolletti,

Además, se registraron siete nuevos casos sospechosos. Se trata de cinco personas en San Carlos de Bariloche, una en Allen y una en Ingeniero Huergo.

En el parte de la fecha, entre los casos confirmados, se distingue a los pacientes de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi. Del total de 12 casos que hasta ayer se declaraban en la ciudad de Bariloche, corresponden 10 a la ciudad andina y 2 a la localidad de Dina Huapi.

Actualmente la provincia de Río Negro tiene tres personas curadas, dos persona fallecidas y 30 casos positivos activos: 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 10 en Bariloche, 2 en Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 2 de Luis Beltrán, 2 en Catriel y 1 de Villa Regina.

También hay 24 casos sospechosos: 11 en Bariloche, 3 en Roca, 3 en Allen, 2 en Cipolletti, 2 en Villa Regina, 1 en Cinco Saltos y 1 en Río Colorado y 1 en Ingeniero Huergo.

LEÉ MÁS

Clínica cipoleña confirmó dos casos internos de coronavirus

Río Negro tiene 12 casos de coronavirus: se sumó otro en Cipolletti

Advierten por el aumento de contagios en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario