Coronavirus: convertirán la Escuela de Policía en hospital

El comité de crisis cipoleño sumará 90 camas por la pandemia en el edificio de la calle Fernández Oro.

El comité de crisis de la ciudad ampliará aún más la capacidad de hospitalizar personas con coronavirus pero sin complicaciones de salud. La enfermedad es muy contagiosa, pero en la gran mayoría de los casos, alrededor del 80%, solo genera fiebre y dolor de garganta o muscular. Todos esos pacientes deben ser aislados y monitoreados, por lo que se espera una gran demanda de camas. Ya se alistaron 34 plazas en la ex delegación municipal de calle Arenales y ahora apuran los trabajos para acondicionar la Escuela de Policía, en calle Fernández Oro.

Desde el Municipio aseguraron que el objetivo es "fortalecer el sistema de salud en caso de ser necesario", por la cantidad de infectados. Desde la dirección de arquitectura estuvieron reacondicionando y reestructurando la sede policial para que funcione como un centro de internación.

Te puede interesar...

Los trabajos que se llevaron a cabo se enfocaron en el sector de sanitarios con arreglos de plomería, instalando nuevos sistemas para el sector de duchas de planta baja. Además, se modificó el sistema de cloacas del primer piso, se reconstruyó el cielorraso de la planta baja y se parcharon las grietas de los pisos y cerámicos.

Con la finalización de estos trabajos, la sede quedará disponible con casi 90 camas para atender las cuestiones de aislamiento en los casos en que se detecte que las condiciones no están dadas para realizarlas dentro del domicilio.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron ayer que ese tipo de centros de internación serán muy eficaces si se dispara la cantidad de contagiados con COVID-19. Y explicaron que actualmente, sobre 31 pacientes confirmados, 27 están en salas comunes de hospitales o centros de salud, recibiendo tratamientos contra la fiebre y los dolores corporales en los primeros días y luego, simplemente, esperando que el virus desaparezca para recibir el alta.

Para atender esos centros de internación temporales, se convocó a personal de salud retirado y la Provincia recurrirá a médicos residentes y alumnos avanzados de la carrera de enfermería que se dicta en la región.

Más allá de los trabajos por la pandemia, el secretario de Obras Públicas, Héctor Melo, confirmó que las empresas encargadas del pavimento del barrio San Lorenzo y la repavimentación en el Manzanar están trabajando con cuadrillas reducidas en detalles de obra que estaban interrumpidas por el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Algunos tienen que ver con cuestiones de seguridad para los vecinos que transitan en estos sectores y otros con la finalización de nivelación, badenes y pequeños tramos pendientes del cordón cuneta.

LEÉ MÁS

Siguen apostando a la producción local con sus chips de manzana

Piden test de coronavirus para La Anónima del centro

Coronavirus: fabrican camisolines para los trabajadores del hospital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario