Advierten por el aumento de contagios en Cipolletti si no se cumple la cuarentena

El Comité de Crisis de Cipolletti advirtió que la próxima semana podrían incrementarse los casos ante el incumplimiento de los vecinos.

El Comité de Crisis de Cipolletti está en alerta y advirtió que si no se cumple con el aislamiento social preventivo, la próxima semana puede haber un incremento importante de casos en la región. Suplicaron quedarse en casa salvo excepciones.

Actualmente Río Negro tiene un total de 31 casos positivos activos de Covid-19, cinco de ellos son pacientes cipoleños. La situación neuquina es más compleja aún con un total de 81 casos positivos.

Te puede interesar...

Por esta situación, y ante una liviandad por parte de los vecinos de Cipolletti para cumplir la cuarentena obligatoria, desde el Comité de Crisis local advirtió que si los infractores continúan circulando como si nada por las calles de la ciudad la próxima semana podría haber un incremento considerable en la cantidad de casos.

“El Comité de Crisis Sanitaria alerta a la comunidad sobre el alto nivel de contagio de esta enfermedad y exhorta y suplica el reforzar las normas de aislamiento social obligatorio”, indicaron a través de un comunicado oficial.

Expresaron que si existe la necesidad de salir por cuestiones que son indispensables, los vecinos deben recordar las recomendaciones del ministerio de Salud de la provincia como lavarse las manos con agua y jabón permanentemente y promover el uso de tapabocas al circular en la vía pública. Además, evitar lugares concurridos, tener una distancia de un metro y medio con las demás personas, no saludar con la mano, evitar abrazos y otras demostraciones de afecto. Toser o estornudar sobre el pliego del codo, no compartir el mate ni utensilios y salir una sola persona para hacer las compras familiares. En los vehículos particulares sólo pueden circular dos personas mientras que en un taxi un pasajero por vehículo.

Desde el Comité recordaron también ser solidarios con los adultos mayores evitando que estos salgan de sus domicilios y facilitarles por sus familiares todas sus necesidades.

LEÉ MÁS

Hay 7 nuevos casos positivos de coronavirus y ya son 31 en Río Negro

Coronavirus: convertirán la Escuela de Policía en hospital

Confirman 19 casos en Loncopué y quieren blindar el pueblo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario