LMCipolletti Sueldos

Municipio: no se bajaron los sueldos, pero donaron 610 mil pesos

Desde el intendente hasta directores, donaron un porcentaje de su sueldo con los haberes de abril que se liquidaron a fin de mes para ayudar al hospital.

Funcionarios municipales no se bajaron los sueldos como pasó en Neuquén, para enfrentar la pandemia de Covid-19, pero con los haberes de abril donaron 610 mil pesos.

Desde el Ejecutivo municipal se informó a LMCipolletti que el total recaudado comprende los sueldos más altos del Municipio, que son los del intendente Claudio Di Tella y el contralor. Ellos donaron el 30 por ciento de su sueldo.

Te puede interesar...

Le siguieron los secretarios, con el 20 por ciento de su salario; los directores generales, con el 15 por ciento; y por último los directores, quienes aportaron el 10% con la liquidación que realizó el área de Hacienda, el último día hábil de abril.

En Neuquén en cambio, hubo una reducción del 20% en los salarios de los funcionarios municipales de conducción, que incluye al jefe comunal y los secretarios, más el congelamiento de los sueldos de todos los empleados de planta politica. Ocurrió con los sueldos de abril y la medida se extenderá en tanto dure la emergencia sanitaria.

En Cipolletti todavía no se sabe si los funcionarios municipales volverán a donar una parte de su sueldo.

Todos los funcionarios que donaron una parte de sus sueldos pertenecen al partido de Juntos Somos Río Negro. Como el Concejo Deliberante tiene autonomía, se aclaró que no se contemplan aquí, en este total recaudado, los sueldos de la presidenta del cuerpo legislativo, Silvana Larralde, y la edil Lorena Yensen.

"El dinero fue a la cuenta de Juntos Somos Río Negro", se aclaró.

Recordemos que habían tomado la decisión de hacerlo para ayudar a los hospitales y centros de salud en la lucha contra el coronavirus.

Ese dinero es parte de un total recaudado mucho mayor que supera los 11 millones de pesos, contando los aportes de toda la planta política, as autoridades electas y designadas a nivel provincial, municipal y de comisiones de fomento, incluidos los que tienen representación en los concejos deliberantes, en la Legislatura de Río Negro y el Congreso de la Nación (diputados y senadores).

Ese fondo se distribuye según el índice de coparticipación que percibe cada localidad, en función de lo cual a Cipolletti vuelven 1.358.861 pesos.

LEÉ MÁS

Arrancó el pago de sueldos a estatales rionegrinos

Gremios presionan por bono y suba salarial en la Muni

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario