El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum

Gremios presionan por bono y suba salarial en la Muni

Exigen reconocimiento al personal que se mantiene en funciones durante la cuarentena.

En los gremios municipales existe gran inquietud porque los sueldos no incluyeron el bono que pedían para los trabajadores que han seguido con sus tareas a pesar de la cuarentena y el riesgo de contagio de coronavirus. Pero también hay preocupación porque no existe ningún acercamiento desde el Ejecutivo para empezar a discutir un aumento de los haberes.

Todos los gremios efectuaron sus propias presentaciones, en su momento, para que se bonifique a los empleados, como los de la recolección de residuos y los de fiscalización, que han seguido cumpliendo con sus tareas. Así, el Frente Sindical, integrado por Soyem y UPCN, y también Sitramuci y ATE, cada uno por separado, efectuaron la requisitoria. Hasta el fin de la semana desconocían el destino de sus respectivos planteamientos.

Te puede interesar...

Al parecer, la prolongada cuarentena ha mermado en forma significativa los ingresos del Municipio, que estaría complicado para hacer un esfuerzo extra en materia de ingresos del personal.

Marcelino Jara, dirigente de Soyem, indicó que la menor disponibilidad actual de fondos en la comuna no da para esperanzarse. Enfatizó, de todos modos, que es necesario un reconocimiento para los empleados que han seguido con sus funciones durante la pandemia de coronavirus. Y dijo que el Ejecutivo tendrá que abrir el diálogo, en el momento oportuno, para un incremento general de los salarios porque desde que asumió la actual gestión no se ha acordado hasta ahora ningún aumento para el personal.

Por su lado, Omar Meza, de Sitramuci, fue categórico en cuanto a que el gobierno de Claudio Di Tella tiene el deber de recompensar con un bono a los trabajadores que a diario asumen riesgos por el coronavirus. En particular, expresó, el reconocimiento debería llegar pronto a los recolectores de basura y obreros de las categorías más bajas del escalafón, quienes, además, cobran sueldos "muy por debajo de la línea de la pobreza". Igualmente, se pronunció por un pronto inicio de la discusión salarial para el año y reclamó que se incluya a su organización en las conversaciones.

En tanto, Jorge Núñez, referente de ATE, reiteró su pedido de un bono para los empleados, porque en el contexto sería de estricta justicia. Como sus demás colegas sindicalistas, espera la reapertura del diálogo con el Ejecutivo y el inicio de la discusión paritaria.

LEÉ MÁS

Salud vigilará en la ciudad el ritmo de contagios

Las presas con hijos menores son beneficiadas con domiciliarias

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario