Municipales piden por el pase a planta

Desde Sitramuci aseguran que el Gobierno no cumple con lo acordado y que son muchos los empleados en condiciones de recibir ese beneficio.

El gremio Sitramuci cuestionó al Municipio por dilatar el pase a planta de trabajadores municipales que acordaron llevar a cabo hace por lo menos cinco meses. El último pase que ronda los 114 empleados se concretó el año pasado y hasta el momento no hay indicios de que otra camada pueda lograr esa estabilidad laboral.

El titular del sindicato, Omar Meza, recordó que el gobierno municipal asumió ese compromiso en mayo por un acuerdo que fue firmado y homologado, pero que a la fecha no se ha dado cumplimento. “No sé por qué tardan en sacar el pase a planta, qué hay detrás de todo esto, no lo sé”, expresó el dirigente gremial.

Por esta razón, Meza solicitó una audiencia en mesa de entradas y por escrito, mientras acerca los expedientes de los trabajadores con 11 y 12 años de antigüedad, que están en condiciones de ingresar a un concurso y no fueron considerados en el último pase a planta permanente. Dijo que hasta el momento el gremio presentó cerca de 60 expedientes y que tiene algunos más por acercar.

Desde el Municipio sólo se informó que la intención es dar continuidad al pase a planta permanente de aquellos trabajadores que cumplen con los requisitos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario