LMCipolletti docentes

Multitudinaria caravana de docentes y vecinos del Barrio Obrero

Pidieron por mejoras en la calidad educativa en épocas de pandemia, y por la regularización de los asentamientos.

Una multitudinaria carava recorrió este mediodía los barrios y el centro de Cipolletti. Se trató de docentes del gremio Unter y los vecinos del Barrio Obrero que salieron a manifestarse por las políticas públicas en materia educativa y la falta de respuestas por la regularización de los asentamientos.

Un grupo de vecinos salió del barrio alrededor de las 11 y se sumaron a los docentes que se habían convocado en la seccional del gremio, en la calle Paraguay y España. Los autos cubrieron varias cuadras y recorrieron las calles de los barrios y el centro pasando por el Consejo provincial de Educación y la Municipalidad.

Te puede interesar...

Según indicaron desde Unter, los principales reclamos son el rechazo a la resolución que propone una evaluación durante la cuarentena y la falta de continuidad pedagógica, que según los docentes no se garantizó. “El gobierno no garantizó en todos estos días las plataformas educativas, ni la conectividad, como tampoco los dispositivos para docentes y estudiantes. Tampoco enviaron los cuadernillos que mandó Nación. La paritaria salarial brilla por su ausencia y nuestros salarios cada vez nos alejan de la canasta familiar y los índices inflacionarios. Tampoco han garantizado un salario de emergencia para docentes sin cargos”, reclamaron.

Caravana Unter y barrio obrero

Afirmaron que no se puede evaluar y acreditar en estas condiciones. “¿Cómo evaluamos a estudiantes que comparten la misma computadora con toda la familia, y no pueden hacer las actividades? A los que no tienen computadora, no tienen internet, o los que usan un celular y no tienen datos. ¿Cómo se evalúa y acredita la pobreza?”, criticaron.

El reclamo de los vecinos del Barrio Obrero ya es conocido, y se agravó tras la muerte de la pequeña Aldana la semana pasada cuando se incendió su casa. Por el siniestro, el padre y sus dos hermanitos sufrieron graves heridas y están aún internados.

Caravana Unter y barrio obrero

Según contaron, el gran problema es la falta de regularización de los asentamientos y la falta de servicios. Le pidieron soluciones urgentes al Municipio cipoleño, y el propio intendente se comprometió a avanzar rápidamente en una solución definitiva.

LEÉ MÁS

Un tradicional kiosco cipoleño pide ayuda a los vecinos para no cerrar

Sorpresa: los puentes carreteros amanecieron casi desiertos

Cipolletti sumó un caso de coronavirus y tuvo tres altas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario