Multa millonaria a telefónicas por su mal servicio

La Provincia les impuso un fuerte castigo por no brindar cobertura.

Las empresas de celulares Telefónica, Claro y Personal deberán pagar una multa de $1.080.000 por la mala prestación en el Valle. El castigo fue impuesto por Defensa del Consumidor de Río Negro.

Los vecinos del barrio roquense Paso Córdoba no podían usar los celulares de ninguna empresa porque la señal era nula o insuficiente. Hicieron la denuncia y de esa forma, Defensa del Consumidor aplicó multa por $1.080.000 a Telefónica, AMX Claro y Personal, ya que vendieron planes sin estar en condiciones de brindar el servicio.

Te puede interesar...

Además, inspectores del organismo constataron que el problema técnico aún no fue resuelto y que las empresas no dieron beneficios a los usuarios por esta falta.

Asimismo, se hará un seguimiento para verificar el estado de señal de telefonía celular que implicará mayores multas a las empresas si estas continúan sin habilitar el servicio para los usuarios.

“Los vecinos no podían usar los celulares porque la señal era nula o insuficiente. Se les aplicó multa ya que vendieron planes sin estar en condiciones de brindar el servicio”, dijo Resolución de Defensa del Consumidor

El reclamo

El trámite para hacer el reclamo se inició con una denuncia ante el organismo por entidades intermedias y organismos oficiales, en representación de más de 50 vecinos afectados por el servicio de telefonía de todas las empresas.

El reclamo exponía que siendo usuarios del servicio de telefonía celular de las firmas denunciadas la prestación en todo el barrio y aledaños, es nulo o altamente deficiente, siendo un derecho contar con un adecuado servicio.

Comprobada la infracción, el organismo defensor de los derechos de los consumidores imputó a las denunciadas por infracción en la falta de “Modalidades de la Prestación de Servicios”, que obliga a las empresas a cumplir con los servicios ofrecidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario