Se quejó, le dieron la razón y al final le sacaron la multa

El SEM, dio marcha atrás y eliminó la infracción que le había labrado por error a un comerciante.

Al final, la empresa Altec, responsable del sistema de estacionamiento medido (SEM), dio marcha atrás y eliminó la infracción que le había labrado por error al comerciante del rubro gastronómico Rafael Puchi el 27 de agosto.

Puchi fue sancionado por no abonar por estacionar en la zona del SEM y, ante la queja del afectado, el inspector que le aplicó la multa le dijo que el esquema operativo de la firma “no falla” en sus controles.

Sin embargo, el automovilista pudo probar que no habían pasado más de 2 minutos desde que dejara su auto estacionado cuando el lapso de tolerancia es de 15 minutos. Tenía para sustentar su postura los tickets de compras que había realizado en forma previa, en los que figuraban los horarios correspondientes. Además, contaba con testigos que podían ratificar el momento de arribo al lugar en que fue sancionado. El comerciante expresó su satisfacción por la disposición de la empresa, que le avisó de la medida y borró la errada falta de la aplicación de celular que posee Puchi.

Puchi sostuvo que su denuncia pública del hecho buscó también hacerse eco de situaciones parecidas afrontadas por otros automovilistas y alentó a quienes atraviesen injusticias como la que él enfrentó a defender sus derechos y a reclamar ante quien corresponda. Además, consideró que ha quedado claro que los controles de Altec pueden fallar.

300 pesos de multa se libró de pagar el automovilista.

El comerciante Rafael Puchi tenía que abonar, además, 12 pesos por la hora de estacionamiento. Si bien no son cifras estratosféricas, es la injusticia lo que también molesta. Y mucho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario