Mujeres pidieron cárcel para abusadores sexuales

Realizaron un acampe frente a las oficinas de la Fiscalía, en la esquina de Yrigoyen y Villegas. Reclamaron que no haya más beneficios para los condenados por este tipo de delitos.

Integrantes de la organización Mujeres en Lucha Alto Valle y del movimiento La Dignidad Río Negro y Neuquén realizaron un acampe frente a la Fiscalía de Cipolletti, en la esquina de Yrigoyen y Villegas, para pedir que los imputados por el delito de abuso sexual no queden en libertad bajo ningún tipo de parámetro. “Si no hay justicia, hay escrache”, manifestaron a través de carteles y banderas durante la actividad, que se inició el domingo por la noche y continúo ayer por la mañana.

Las manifestantes pasaron la noche bajo el resguardo de carpas, mantas y colchonetas, a la espera de los primeros rayos de luz. Las 20 mujeres reclamaron: “Basta de juicios abreviados, basta de salidas transitorias, basta de prisión domiciliaria, basta de beneficios para los hijos sanos del patriarcado”.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Silvia, una de la presentes, explicó que se acercó para apoyar a todas las víctimas de abuso sexual que en este momento viven con miedo porque los autores de los delitos “están libres y caminando con tranquilidad por las calles de la ciudad”.

Por otra parte, explicó que también presentaron un proyecto de ley para evitar que los imputados por estas causas puedan salir beneficiados durante el proceso judicial y, de esta manera, contemplar los derechos de los niños, niñas y jóvenes víctimas de abuso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario