El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
77% Hum
LMCipolletti mujer

Mujer denunció que ex funcionario le desvalijó la casa

La mujer denunció que le desvalijaron la precaria vivienda en la reside desde hace años y apunta contra una conocido referente político y ex funcionario.

Tras grave denuncia de una joven madre la Defensora del Pueblo de Viedma solicitó rápida intervención de la Justicia. La mujer denunció que le desvalijaron la precaria vivienda en la reside desde hace años.

La inmediata intervención de la Justicia fue solicitada hoy por la Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, luego de que una joven madre solicitara la intervención del organismo, tras la presentación formal de una denuncia policial luego de que un grupo de personas ingresara por la fuerza al domicilio que ocupa en un campo cercano al Aeropuerto Gobernador Castello y sustrajera todas sus pertenencias, incluyendo muebles, ropa, alimentos e incluso la mascota de sus cuatro hijos menores.

Te puede interesar...

De acuerdo a la denunciante los hechos ocurrieron durante la jornada de ayer luego de que se ausentara del propiedad junto a sus hijos para ir al casco urbano a comprar insumos. A regresar se encontró con un grupo de hombres que habían forzado la puerta del inmueble y habían cargado todas las pertenencías a bordo de un camión que partió con rumbo desconocido.

La mujer le relató a la Defensora que desde hacia años vivía en el inmueble que desde hhace casi una década había ocupado su padre que realizaba distintas tareas rurales y de construcción en la zona. Indicó que su padre falleció por muerte súbita a principios de febrero y que a los pocos días un hombre se presentó diciéndole verbalmente y sin ninguna documentación que lo avale que debía abandonar el inmueble en cuestión.

Pocos días después ocurrió la situación que la mujer denunció ante la Comisaría 30ª del Barrio Guido por los daños y la sustracción de sus pertenencias y las de sus pequeños hijos de 6, 8, 11 y 13 años.

La mujer en su presentación ante la Defensora responsabilizó por esta situación a un productor agro ganadero y ex funcionario provincial y a un supuesto abogado. El primero, en base a la difusión de un vídeo que se viralizo es Mario de Rege, quien fue candidato a la intendencia de Viedma por la UCR en la última elección y fue funcionario provincial en varios periodos.

La mujer relató incluso que las personas que irrumpieron en su hogar se llevaron los alimentos, documentación que había allí, una perra dogo, los útiles escolares de los niños, herramientas y que incluso trataron de llevarse un automóvil que estaba en el lugar ya que su expareja se desempeña como mecánico.

"Es una situación gravísima, ajena a cualquier proceso legal o judicial, que deja en una situación de extrema vulnerabilidad a una joven madre y a sus cuatro hijos, pudiendo encuadrarse claramente en una situación de robo calificado, violencia de género, abuso de poder y que claramente constituyen un delito", sostuvo la Defensora al explicar las razones de su presentación ante el Ministerio Público Fiscal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario