Mudarán a familias del andén por un proyecto municipal

La comuna quiere transformar la calle Fernández Oro en un foco de atractivo. Varias viviendas deberán ser desocupadas.

Las familias que habitan las viejas viviendas del ferrocarril ubicadas en las inmediaciones del colosal Centro de Espectáculos tendrán que ser desplazadas y reubicadas en otro lugar de la ciudad para concretar uno de los más ambiciosos proyectos de la actual gestión: el desarrollo del “Kilómetro cultural” a lo largo de calle Fernández Oro.

Todavía no está definido el momento, pero la intención de la actual gestión de Aníbal Tortoriello y en particular de su director general de Cultura, Miguel Ángel Barcos, es transformar toda la arteria en un lugar de atracción para el esparcimiento y el disfrute público.

Te puede interesar...

Hoy, salvo la estación de trenes, todas las antiguas tierras ferroviarias están ya en jurisdicción del Municipio. Un buen tramo ya lo ocupa el Paseo del Ferrocarril con diversas instalaciones como la Casa de la Música, el anfiteatro, la calesita y la Casa del Escritor, además de una amplia zona verde. A futuro, también funcionará el Centro de Espectáculos y el espacio de cultura que habrá en la esquina del Diente de Oro.

Sin embargo, las autoridades comunales quieren avanzar más y recuperar las parcelas en donde hoy viven varias familias en casas ferroviarias. La meta será encontrarles un lugar donde vivir en otro sector de la ciudad.

“La idea es delimitar el ‘kilómetro de la cultura’ en la calle Fernández Oro, que es la propuesta de Barcos. Para ello, en el futuro habrá que relocalizar algunas familias del sector”. Aníbal Tortoriello. Intendente de la ciudad de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario