Mucho alcohol en Cipolletti: detectan a 13 conductores borrachos

Por alcoholemia, los inspectores municipales secuestraron ocho autos y tres motos. Uno de los conductores tuvo 2.14 g/l.

Falta de documentación reglamentaria para manejar y mucho alcohol. Los inspectores municipales no tuvieron descanso y multaron a 46 conductores alcoholizados que circulaban por esta ciudad en infracción. Muchos de ellos ni siquiera pudieron subsanar la falta en el momento, con un acompañante en condiciones de manejar, y se quedaron sin auto y sin licencia para seguir conduciendo.

Los controles fueron intensivos, y en distintos puntos del ejido municipal que no se precisan para salvaguardar el factor sorpresa de la labor que despliegan los inspectores, con apoyo de personal policial de la Regional V. Comenzaron el sábado y se extendieron hasta hoy.

Te puede interesar...

Según informó el coordinador municipal de Tránsito, Gustavo Solís, de las 46 actas de infracción labradas, 13 de ellas recayeron sobre conductores alcoholizados. Por este motivo, los inspectores tuvieron que retener ocho autos y tres motos. Otros cuatro vehículos fueron secuestrados por falta de documentación reglamentaria para manejar o medidas de seguridad obligatorias.

Incluso algunos conductores se negaron a soplar la pipeta de los alcoholímetros, tal vez sin imaginar que la negación es una de las faltas más graves y onerosas, que sanciona el código vigente y todas las leyes de Tránsito.

Solís precisó que, entre los automovilistas alcoholizados, la mayor graduación se registró en un cipoleño que conducía un auto y a quien el alcoholímetro le marcó 2.14 gramos de alcohol por litro de sangre. En tanto, el motociclista más borracho tenía 1.16 (casi seis veces más del máximo permitido).

Para hacer estos controles, el personal municipal cuenta con dos alcoholímetros pasivos que detectan la presencia de alcohol, pero no la graduación; y dos alcoholímetros más –homologados por Nación- que sí la marcan (uno de ellos es propio, y otro cedido en comodato por la Agencia de Seguridad Vial de la provincia).

Solís comentó que el Ejecutivo municipal ha realizado diversas gestiones para adquirir más alcoholímetros, y en tal sentido dijo que existe la posibilidad de adquirirlos en comodato a través de la agencia provincial.

En las rutas, los controles fueron favorables

Desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Río Negro indicaron que -a diferencia de la madrugada del sábado y el domingo- este lunes fue mucho más tranquilo para las rutas de la región. Es que en todos los controles de alcoholemia realizados, ninguno dio positivo, por lo que esperan que este panorama se repita para los próximos días hasta que termine el fin de semana XXL.

LEÉ MÁS

Estaba borracho y atropelló a su esposa tras una discusión familiar

Manejaba borracho y con tobillera electrónica por Ruta 22

Borracho manejaba en contramano y lo detuvieron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario