Intensos controles de alcoholemia en las rutas por el finde XXL

En lo que va del fin de semana, el Cuerpo de Seguridad Vial secuestró 7 vehículos por alcoholemia positiva. Las más alta fue de 2,17 en un hombre de Fernández Oro.

El Cuerpo de Seguridad Vial de Río Negro intensificó los controles de alcoholemia en las rutas de la región por el fin de semana extra largo. Hasta el momento, el personal ya secuestró siete vehículos porque sus conductores dieron positivos en el alcotest, siendo la graduación más alta de 2,27 g/l en un hombre oriundo de Fernández Oro.

El oficial principal a cargo de la Zona Tránsito Alto Valle Norte, Fabián Fajardo, informó en diálogo con LM Cipolletti que los operativos se están llevando a cabo en diferentes horarios y puntos estratégicos y que los mismos se reforzarán aún más en los próximos días.

Te puede interesar...

El primer caso se identificó el sábado cerca de las 2.36 de la madrugada cuando un móvil realizaba una recorrida de prevención en el sector de la rotonda de la Ruta Nacional 22 y 151. Allí se procedió a la retención de un Volkswagen Gol Trend conducido por un joven de 26 años oriundo de Cinco Saltos, quien tenía una graduación de 2,07 g/l.

Los controles de alcoholemia para este finde XXL se llevaron a cabo en diferentes horarios y puntos estratégicos de la región.

Luego, entre las 5 y las 7 de la mañana se secuestraron dos vehículos más; un Fiat Palio conducido por un joven de 29 años, también oriundo de Cinco Saltos, con 0,97 g/l, y una Ford Ranger, que era manejada por un chico de 28 años con domicilio en San Patricio del Chañar, con 0,47 g/l.

Posteriormente, sobre Ruta Nacional 22 -alrededor de las 18.50- el personal retuvo un auto Volkswagen Gol porque el conductor, de 37 años y oriundo de Fernández Oro- manejaba con 2,17 g/l, siendo esta la graduación más alta hasta el momento del finde XXL.

En tanto, a las 18.53 fue el turno de un hombre de 38 años de Neuquén, quien iba a bordo de un Volkswagen Vento y tenía 1,86 gramos de alcohol en sangre. El resto de los secuestros se llevaron a cabo a las 20.40, también sobre Ruta 22.

El fin de semana pasado, el personal de Seguridad Vial atrapó un total de 19 borrachos manejando por las rutas del Alto Valle. La graduación más alta fue de 2,18 g/l en un joven que circulaba por la Ruta Nacional 151, a la altura de Barda del Medio.

LEÉ MÁS

Atraparon a 19 borrachos al volante en un fin de semana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario