El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
15% Hum
LMCipolletti puente

Movilizados amenazan con un acampe en los puentes carreteros

La medida de fuerza arrancó este miércoles a las 9 de la mañana y continuará por "tiempo indeterminado". Aseguran que no levantarán la protesta ni siquiera por la noche.

El corte total sobre el puente carretero que une a Cipolletti con Neuquén continúa y los manifestantes aseguraron que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado hasta obtener una respuesta concreta por parte del Gobierno de Río Negro.

El corte de tránsito fue realizado por Veteranos continentales, quienes reclaman por pensión y obra social para todos los soldados que no estuvieron en el frente de batalla, pero colaboraron con la logística militar.

Te puede interesar...

La manifestación arrancó este miércoles a las 9 de la mañana y sería por tiempo indeterminado. "No nos vamos a ir hasta que nos den una respuesta", expresó uno de los Veteranos movilizados en diálogo con LM Cipolletti. Tras 12 horas de bloqueo al tránsito, afirmaron que harían un acampe sobre la ruta hasta abrir un canal de diálogo con el Ejecutivo rionegrino.

Desde la agrupación, que concentra a ex soldados de las localidades del Alto Valle y Valle Medio, aseguraron que muchos compañeros murieron y no tienen obra social para los familiares que dejaron. "Nosotros defendimos la Patria y no nos dieron nada", manifestaron en el piquete. "Hay otras provincias que ya tienen su reconocimiento", acotaron.

Sobre el mediodía del miércoles, el corte generó un gran embotellamiento en el Tercer Puente, razón por la cual muchos automovilistas optaron por cruzar hacia la vecina provincia a través del puente que une a las localidades de Cinco Saltos con Centenario. "Es un caos", aseguraron algunos de los vecinos que tuvieron horas de espera para poder llegar a Neuquén.

Corte puente
Sigue el corte total de Veteranos en el puente carretero

Sigue el corte total de Veteranos en el puente carretero

La respuesta del director de Veteranos de Guerra de Río Negro

Ante el corte de puente, el director de Veteranos de Guerra de la provincia de Río Negro, Rubén Pablos, aclaró que existe una Ley Nacional que “diferencia al veterano de guerra con aquellos soldados que fueron movilizados y se quedaron en el continente” y pidió a la ciudadanía que “no se confunda y se quede tranquila, porque en Río Negro el veterano de guerra está contenido”.

El funcionario se refirió a las protestas de un grupo de personas en diferentes ciudades, quienes “hacen una proclama para ser reconocidos como veteranos de guerra, cuando en realidad no lo son” y pidió que “no lleven confusión a la ciudadanía”.

“Rio Negro es una de las provincias que mejor ha dado contención, apoyo y colaboración al veterano de guerra y a la Causa Malvinas. Lo veníamos haciendo con el ex Gobernador Alberto Weretilneck y le damos continuidad con la Gobernadora Arabela Carreras y su equipo”, comentó.

ruben pablos.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario