El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum

Mirá el estado de dos ambulancias fuera de servicio en plena pandemia

El jefe del sector, Roberto Folco, denunció al seguro porque ya está cansado de que le hagan el "chamuyo". Dijo que están hace un año en reparación y no tienen otras de backup. Las necesitan con urgencia.

"Estoy cansado de ir al seguro y que me hagan el verso. Necesito los móviles, más en este momento. Las quiero arreglar para tenerlas de backup. Ya no me pueden chamuyar más", denunció Fernando Folco, el jefe de los choferes en el hospital, con 30 años de servicio.

Una de las ambulancias sufrió un siniestro vial en Neuquén, mientras iba a Balsa Las Perlas. La otra también estuvo involucrada en un accidente de tránsito, cuando un automovilista de esta ciudad no advirtió el móvil e impactó en uno de sus laterales. Desde entonces, están varadas en el hospital de Cipolletti, a la espera de que el seguro haga algo con ellas y puedan volver a la calle, si se precisan.

Te puede interesar...

"Me dicen que no consiguen los repuestos y es chamuyo, porque hace un tiempo estuvieron disponibles en Neuquén. Ahora, están esperando dar de baja otra ambulancia para darnos la puerta el zócalo de una", comentó Folco.

Ambulancia final 02.jpg

El otro móvil fuera de servicio está destruido. "No sirve más, nos tienen que dar otra", sentenció.

El problema no es menor, sobre todo en la situación epidemiológica actual y con tantos contagios por Covid-19.

Actualmente, Cipolletti tiene tres ambulancias en el hospital, una de las cuales está afectada para hacer derivaciones y estudios. Por lo tanto, si alguna de ellas tiene problemas y sale de servicio, es necesario tener otro móvil de backup.

"Las tres están a full. Y si se rompe una, no tengo otra de repuesto", reiteró. Incluso, pasaría lo mismo en Balsa Las Perlas. "Tampoco tenemos backup para cubrir ahí", comentó Folco.

Expresó que por esta situación hay mucho malestar y decepción y acotó: "Imaginate que toda la provincia le paga al seguro y actúan de esta manera".

Quiso visibilizar esta situación en busca de una respuesta que revierta el estado de situación de dos ambulancias que son vitales para trabajar, en tiempos tan difíciles como los que atraviesa el hospital, donde cada recurso es vital para ofrecer contención y asistencia a la población.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8181818181818% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
93.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario