El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum
LMCipolletti licencias

Se mantendrá la suspensión de vacaciones y licencias en el Hospital

La directora del nosocomio, Claudia Muñoz, fue categórica en cuanto a que no hay otra alternativa para enfrentar el aumento de casos de coronavirus en Cipolletti. Sostuvo que es una medida que se está adoptando en otros centros de salud de la provincia. Negó que tuviera acordada una reunión con ATE por el tema.

La suspensión de las licencias ordinarias y extraordinarias del personal del Hospital local se mantendrán, en razón del grave momento que está experimentando la pandemia. No hay otra posibilidad de hacer frente a los mayores requerimientos de atención de personas enfermas por el Covid-19. Prueba de lo complicado del momento, es que ayer no había camas disponibles en terapia intensiva.

Te puede interesar...

Así lo afirmó la titular del centro de salud, Claudia Muñoz, quien negó que para ayer se hubiera previsto una reunión con referentes de ATE para analizar la medida, como se adelantó desde el gremio.

Esa organización y sus representados se oponen al corte de vacaciones y distintos tipos de licencia, a los que califican como derechos adquiridos.

Desde el sindicato estatal, se había adelantado el miércoles que el encuentro se podría concretar por la mañana y que estaría presente el dirigente provincial Rodrigo Vicente.

La directora Muñoz manifestó que "no hubo ninguna reunión", puesto que no estaba prevista su realización. Expresó que luego de estar trabajando 36 horas seguidas en el nosocomio porque, además de ser funcionaria realiza guardias médicas, se habría enterado de cualquier planteo de una conversación con gremialistas.

Pero además, en lo central, no hay ninguna posibilidad de discutir sobre la suspensión de las licencias, ya que se trata de una disposición que se está aplicando en otros centros de salud por el avance que ha tenido la pandemia. Así, lo que se ha concretado "no es nada ajeno al resto de los Hospitales. Todos están haciendo lo mismo", enfatizó.

"Es la realidad" la que está exigiendo una medida de este tipo, aseguró y precisó que ayer en el nosocomio no había camas de terapia intensiva disponibles, a raíz de "la gran cantidad de pacientes" que solicitan a diario atención en el lugar.

"En el personal, están todos convocados a trabajar, porque es esencial", aseveró y dijo que los trabajadores podrán volver a tomarse licencias apenas se logre controlar el aumento de los casos y baje su número en la ciudad. Ahora, no, ya que "estamos trabajando a contrarreloj. Terapia está totalmente completa".

Muñoz desestimó el argumento de que con una mayor incorporación de personal en las distintas áreas se podría evitar la suspensión de licencias. Al respecto, sostuvo que todo este tiempo "se ha estado incorporando gente" para distintas áreas del Hospital. Acotó que, en forma paralela y para hacer frente a las mayores exigencias, "se están acondicionando otros lugares" para recibir a más pacientes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario