Mirá cuánto cobrará un juez rionegrino tras el último aumento salarial

El Supremo Tribunal de Justicia acordó un último incremento del 12 por ciento, que suma 33 anual. El sueldo de un juez, que no paga ganancias, es casi millonario.

Tras el último incremento otorgado a los trabajadores judiciales en Río Negro, que suman un 33 por ciento anual en total, se puso en discusión los salarios de los jueces. Tras el último incremento los magistrados pasaran de cobrar $254 mil a $287 mil, teniendo en cuenta que no pagan el impuesto a las ganancias.

Desde que se instauró la ley de paritarias en el Poder Judicial, los aumentos están sujetos a lo que consigue el gremio Sitrajur. Por lo que un juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro percibe el mismo incremento salarial, aunque con sumas mucho más altas.

El cálculo es estimativo y surge de los datos que administra el propio gremio. Según idnicaron, depende de varios factores, entre ellos la antigüedad y otros conceptos, con lo que podría haber sueldos más abultados.

La oferta que el STJ le hizo al Sitrajur implica un aumento, en los últimos tres meses del año del 12 por ciento, que suman 33 anual, lo que implica unos 33 mil pesos para los integrantes del máximo Tribunal.

Desde el gremio criticaron esta situación, que los jueces queden sujetos a los aumentos, cuestionó Pablo Barreno, secretario general de Sitrajur.

Antes, los jueces, fiscales y funcionarios tenían aumentos de acuerdo a dos acordadas del STJ que anclaba sus salarios a los de la Corte Suprema.

En diciembre un juez de Río Negro cobrará alrededor de $287 mil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario