Mejoran la oferta para los docentes: la Unter decidirá

La propuesta del Gobierno implica una suba salarial del 34,7% hasta septiembre.

Se realizó ayer un nuevo encuentro paritario entre las autoridades del Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo, por un lado, y representantes del gremio Unter por el otro. En ese marco, desde el gobierno de la provincia presentaron una propuesta superadora, con nuevos cálculos. Esto luego de las diferencias planteadas por los docentes respecto de la confección de las grillas que reflejan el incremento salarial docente para el trimestre julio, agosto y septiembre.

Los porcentajes parten de un 23,5% de incremento para el primer semestre del año y llegan a 30,78% en agosto y 34,74% en septiembre. Estos aumentos pertenecen al cargo testigo, es decir, un maestro de grado sin antigüedad, e indican la proporcionalidad del aumento de los demás puestos de trabajo del Nomenclador Docente por cada tramo de antigüedad. Además, contienen componentes al valor índice, al estado docente y al adicional para formación permanente, que dan cuenta del aumento otorgado.

Te puede interesar...

“Por otra parte, el índice de precios al consumidor del Indec fue de un 22,4% en el primer semestre y continúa en baja, como lo hizo en los últimos dos meses”, remarcaron desde el Gobierno de Río Negro.

La inflación, según el relevamiento de expectativas de mercado, sería del 2,5% para julio, 2,4% en agosto y 2,3% en septiembre, lo que totaliza un 7,2% para todo el trimestre. “De esta manera, los trabajadores de la educación incorporarían un aumento del poder adquisitivo del salario por encima de la variación de precios”, agregaron. Ahora la pelota la tiene la Unter, que en un nuevo congreso provincial deberá decidir si acepta la propuesta.

LEÉ MÁS

Vuelta al cole sin problemas

Unter repudió la iniciativa de Bullrich del Servicio Cívico en Valores

Rotan cargos en Unter y asume el nuevo Secretario General de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario