El Gobierno reabrió la paritaria, pero sin oferta salarial

El Ejecutivo se reunió con ATE y UPCN y descartó un nuevo incremento. Aguiar anticipó que ATE se sumará al paro nacional de mañana: "La paciencia se agota", dijo.

El gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN reabrieron ayer las negociaciones salariales para el próximo trimestre, aunque sin promesa de un nuevo aumento. La reunión no evitó la adhesión de ATE al paro nacional previsto para mañana.

El Gobierno recibió las peticiones de los trabajadores por un nuevo aumento, aunque lo desestimó. “Consideramos que entre el aumento del 15%, más las sumas fijas que se fueron dando, estamos con un aumento que está por encima de los índices inflacionarios para el primer semestre”, resaltó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Te puede interesar...

La Provincia les hizo a ATE y UPCN la misma propuesta que a la Unter: adelantar a agosto la incorporación de “un 20% de las sumas fijas como suma remunerativa, algo que iba a hacerse en octubre”, explicó Di Giácomo.

“Queremos seguir cumpliendo con lo que hemos hecho en los ocho años de gestión, que es pagar en tiempo y forma. Por eso estamos una vez más ofreciendo aquello que podemos pagar”, aseguró. “Hemos tomado nota de todos los pedidos que hicieron los sindicatos”, remarcó.

En junio se realizará una nueva reunión en la que se evaluarán los incrementos inflacionarios y las disponibilidades de la Provincia para seguir las negociaciones con los trabajadores.

Tras el encuentro, Rodolfo Aguiar anunció que su gremio ATE adherirá al paro. “El ofrecimiento (salarial) nunca llega y la paciencia se agota. El paro debe ser contundente en toda la administración pública para demostrar que además del rechazo a las políticas nacionales, existe un fuerte reclamo salarial”, afirmó.

LEÉ MÁS

Se viene otro aumento en los combustibles: la nafta subirá entre un 7 y 12% a fin de mes

Inspeccionaron una camioneta en el barrio El Manzanar y descubrieron que era robada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario