El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum
LMCipolletti Educación

Vuelta al cole sin problemas

Solo en el colegio Belgrano se demorará el inicio de clases.

Los más de 220.000 estudiantes y 22.000 docentes que a diario concurren a las escuelas públicas y privadas retomarán las clases con normalidad el lunes, en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Luego de la intensa nevada que afectó a la cordillera la semana pasada, y por un pedido expreso de reducir la circulación al mínimo en Bariloche, la actividad escolar del lunes y el martes fue suspendida, con el objetivo de preservar la seguridad de los estudiantes y docentes de la región. Las autoridades locales de Educación avaluarán la continuidad de la medida el mismo martes.

Te puede interesar...

Por zonas, el reinicio de clases será normal en todo el Valle Medio y el Valle Inferior; mientras que en zona atlántica se trabaja en la puesta a punto de una caldera de la Escuela Primaria 184 de Las Grutas, por lo que será el Consejo Escolar el que comunique el inicio de clases en esa escuela en particular.

La semana que viene será clave en la negociación salarial docente. El Gobierno convocó al gremio a una nueva reunión para evitar medidas de fuerza.

En tanto, los seis consejos escolares del Alto Valle también retomarán las actividades con absoluta normalidad. Del total de establecimientos educativos que funcionan en la región, solo la ESRN 89 de Cipolletti postergará el inicio, debido al trámite de habilitación de nuevas calderas.

Por otra parte, en siete escuelas de Catriel la actividad se iniciará el lunes a las 10 de la mañana, debido al uso de los establecimientos para las elecciones municipales de mañana.

Asimismo, en la Escuela Primaria 103 y en el CET 23 de El Bolsón se verá afectado el inicio de las clases también por cuestiones climáticas. En la región sur, la vuelta a la escuela será con normalidad.

220.000 los alumnos rionegrinos que vuelven a clases el lunes

Desde el gobierno provincial aseguran que los edificios están en condiciones óptimas para que se retome la actividad, con la excepción del colegio Belgrano, donde falta habilitar las calderas.

LEÉ MÁS

Tragedia en la ruta de Siete Lagos: violento choque e incendio

Cuál es la información oficial desde el Gobierno sobre el accidente

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario