Suspendieron las clases en Cipolletti por alerta de vientos y la falta de agua

Los fuertes vientos registrados ayer motivaron el cierre de las escuelas en los turnos tarde y noche. A esto se le sumó la falta de agua.

El Consejo Provincial de Educación tomó la decisión de suspender de manera preventiva las actividades en todos los establecimientos educativos de Cipolletti en la jornada de ayer, a partir del mediodía. Según explicaron, el motivo fue la alerta meteorológica por vientos emitida por la AIC, sumado a la baja presión de agua que provoca que las cisternas de los colegios no carguen y cuenten con el líquido indispensable.

En diálogo con LM Cipolletti, el coordinador zonal del Consejo Provincial de Educación, Luis Ríos, informó que desde el mediodía quedaron suspendidas todas las actividades en escuelas y jardines de infantes de la ciudad, incluidos turno tarde, vespertinos y colegios nocturnos.

Te puede interesar...

“El protocolo de Educación expresa que cuando hay alerta meteorológica por vientos se debe suspender de manera preventiva, y aunque las ráfagas no superarían los 100 kilómetros por hora hoy (por ayer), tenemos sumado el problema del agua. Nos llamaron de muchos colegios indicando que, por la baja presión, no alcanzaron a cargar las cisternas y lo más seguro es que por la tarde se queden sin agua”, expresó el funcionario de Educación.

Los problemas con el servicio de agua potable en la ciudad vienen hace varios días, desde que se rompió una bomba el viernes. Con el histórico apagón del domingo, el problema empeoró aún más y varios barrios estuvieron sin agua durante cinco días, o con muy baja presión.

Este combo de problemas obligó a las autoridades educativas a tomar la decisión de suspender todas las actividades escolares en Cipolletti y también en Fernández Oro y Allen, donde la situación que se vivió fue bastante similar.

En principio, durante la jornada de hoy la situación se irá regularizando. De todas maneras, desde Educación indicaron que en el turno mañana se evaluará la situación y se decidirá si las actividades continuarán normalmente por la tarde.

vientos aic

LEÉ MÁS

Emiten alerta por vientos fuertes en Neuquén y Río Negro

Siguen los problemas con el servicio de agua en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario