Unter repudió la iniciativa de Bullrich del Servicio Cívico en Valores

Dijeron que es un intento de cercenar el derecho a la educación de los jóvenes.

La seccional cipoleña del gremio docente Unter se manifestó en contra del polémico proyecto presentado ayer por la ministra Patricia Bullrich denominado Servicio Cívico en Valores. “Solicitamos al gobierno de Río Negro que solicite la derogación porque se trata de in intento de reflotar proyectos conservadores que incluso han sido un fracaso”.

Desde el gremio indicaron que el gobierno nacional impulsa las evaluaciones estandarizadas promovidas por los organismos financieros internacionales que en nada condicen con la seriedad de los procesos de enseñanzas y aprendizajes. “Han recortado exponencialmente el presupuesto para la educación pública siendo las universidades las principales víctimas. El ahogo presupuestario y declaraciones contra la educación pública tiene la clara finalidad de legitimar su vaciamiento y priorizar la educación privada para pocos”, sostuvieron.

Te puede interesar...

Agregaron que “las políticas de ajuste necesitan de mano de obra represiva ante un pueblo que se manifiesta y lucha por sus derechos. Un ajuste que cada día excluye a mas población y de la promesa pobreza cero pasamos a más del 35% en esta situación”.

“Es un burdo, pero peligroso, intento de cercenar el derecho social a la educación y al trabajo. La educación secundaria es obligatoria, por lo que se necesitan políticas públicas para que puedan ingresar, permanecer y egresar de la escuela secundaria. Por otro lado, se deben generar puestos de trabajos genuinos y condiciones para acceder a las universidades públicas como opciones para nuestros pibes”, expresaron.

LEÉ MÁS

El Gobierno creó el Servicio Cívico en Valores: ¿qué es y para quiénes?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario