ATE aceptó, pero Unter pedirá más

La última oferta salarial no conformó a todos los gremios. ATE valoró la revisión mensual de la inflación. Los docentes, consideraron insuficiente el 9% trimestral.

La última oferta salarial del Gobierno permitió acordar con ATE, pero no con los docentes. El 9% de incremento, en cuotas, conformó a los afiliados al gremio ATE, pero la Unter le bajó el pulgar “por insuficiente” al 8,5%, aunque sin definir el inicio de un plan de lucha.

Según ATE, el incremento acumulado en lo que va del año trepará al 37% y se compone de un 15% logrado en el primer semestre, las sumas fijas que impactaron en un 13% para el promedio de las categorías y el 9% ofertado días atrás, “que supera incluso en 1,9 puntos porcentuales el Relevamiento de Expectativa de Mercado del Banco Central para el tercer trimestre”, afirmaron desde el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar.

Te puede interesar...

Además, ATE valoró la cláusula de revisión mensual incorporada al acuerdo, que entrará en juego si el índice de precios al consumidor elaborado por el Indec supera el 3% mensual.

LEÉ MÁS

Una moda delictiva: incendian otro auto en el Piedrabuena

Detectan irregularidades en el informe de un preso que pidió salida anticipada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario