El gremio ATE le reclama paritarias urgentes a Weretilneck

Los secretarios generales de cada seccional de ATE definieron exigir al gobernador Alberto Weretilneck una urgente convocatoria a paritarias.

Así lo resolvieron luego de un extenso plenario, en el que se analizó el impacto que está teniendo la inflación en los salarios de los trabajadores estatales. Por eso, demandan un aumento del 12% para los meses de julio, agosto y setiembre.

“El gobierno dilata el llamado a paritarias y los trabajadores necesitamos contar con una propuesta concreta de aumento salarial que sea liquidada de manera inmediata. La oferta para el trimestre debe ser del 12% como mínimo para mantener el poder de compra de todos los ingresos”, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Te puede interesar...

Desde el gremio destacaron que se haya firmado el decreto reglamentario de la ley que estipula el ingreso a la planta permanente de más de 3000 trabajadores, y reclamó mayor celeridad para una norma que permita avanzar con el convenio colectivo de trabajo en el Estado rionegrino.

También se analizaron los avances en el proyecto de ley que crea el fondo para la vivienda para los afiliados a ATE.

Otro de los puntos que se debatieron fue el estado actual de las prestaciones del Ipross en las distintas ciudades de la provincia y, en ese sentido, se resolvió reclamar más prestaciones y nuevos horarios de atención.

Además, adelantaron que exigirán el cumplimiento del fallo judicial que estipula el blanqueo de todos los adicionales salariales.

12% es lo que pide de aumento

Aseguran que el último aumento ya fue superado por la inflación y temen que el poder adquisitivo de los estatales rionegrinos vuelva a hundirse, empobreciendo a miles de familias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario