El Ejecutivo y ATE acordaron varias mejoras

Dirigentes de ATE Cipolletti se reunieron ayer con el intendente Aníbal Tortoriello, con quien alcanzaron “distintos acuerdos más que positivos para los trabajadores municipales”, según se informó desde la organización sindical.

La delegación gremial estuvo integrada por los referentes Jorge Núñez, Mónica Espinosa y Elio Vega. Uno de los temas tratados versó sobre los montos de la asignación básica por hijo, respecto de lo cual el sindicato consideró “positivo” el proyecto de adhesión a la Ley de Régimen de Asignaciones Familiares N° 24714, ya que “significaría un aumento de más del 150% en el pago de las mismas”.

Te puede interesar...

La organización acordó con el jefe comunal que “en los próximos meses ya se pondrá en funcionamiento la actualización de la Bonificación Especial por Año de Servicio (BEAS)”, tal lo pautado “en la última reunión paritaria”.

Por otro lado, en relación con el proceso de pase a planta de personal contratado, se convino que “quienes no tengan el primario completo y no sepan leer ni escribir podrán rendir de manera oral”. Asimismo, quienes aún no tengan el primario completo “podrán rendir” pero su incorporación “quedará en transición hasta que concluyan” sus estudios, como establece el estatuto municipal.

Las partes trabajaron sobre la posibilidad de un proyecto de recategorizaciones, en el que se reconocerán las categorías previas y “se establecerá una cláusula que reconocerá la carrera administrativa y el concurso por recategorización cada dos años para todos los trabajadores”.

Vega, secretario gremial de ATE Alto Valle, celebró, siendo él un empleado municipal con más de 20 años de antigüedad, que “se pueda dejar establecida la carrera administrativa que permitirá concursar cada dos años a todos los compañeros, ya que este siempre ha sido un reclamo histórico de nuestro sindicato”.

Desde hace ya un largo tiempo, el gremio estatal se ha convertido en un interlocutor relevante de la gestión de Tortoriello.

LEÉ MÁS

Sufrieron un accidente por el mal estado de la ruta y la empresa deberá pagarles $1,3 millones

Una ciudad rionegrina, en la mira por la red de pedofilia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario